Uno de los álbumes más representativos de Metallica, esconde muchas curiosidades que los fanáticos de la banda norteamericana no dejarán pasar.

20 increíbles curiosidades del álbum “Master of Puppets” de Metallica
20 increíbles curiosidades del álbum “Master of Puppets” de Metallica | Fuente: difusión

Metallica se ha convertido de una de las bandas más importantes a lo largo de la historia del metal. Los “tharshers” provenientes de California, fueron una de las principales bases en la construcción de la música que, hasta el momento, muchos aman y han convertido en un estilo de vida. Una de las piezas más representativas de la agrupación, es sin duda alguna el álbum “Master of Puppets”, realizado en el año 1995 y cuyo eco perdurará por toda la eternidad.



“Master of Puppets” y el peso de Metallica

Hoy por hoy vemos a Metallica como una de las bandas más reconocidas e influyentes del mundo. Sin embargo, allá por los años 80, la agrupación estaba donde todas las bandas tenían que pasar en cierto punto de su carrera: buscando el anhelado éxito. Conciertos de ciudad en ciudad, búsqueda de un público seguidor, identidad, etc. Ahí es donde los verdaderos guerreros salieron a victoriosos, en una guerra sin tregua muy distinta a las que se puede ver en el mundo actual de la música


Por ello, cuando salió el tercer álbum de estudio de la banda de trash metal, no podía dejar de notarse poderosas canciones como “Battery”, “Orion”, "Leper Messiah” y “Master of Puppets”, este disco se convirtió inmediatamente en una pieza de valor histórico, una joya en la música popular del siglo XX. Un álbum que cambió la historia del metal en el mundo.


Por ello, aquí te contamos 20 curiosidades de “Master of Puppets”, que no debes dejar escapar.

El glorioso álbum “Master of Puppets” de Metallica

  1. El álbum se grabó en Dinamarca, en los Silence Studios, durante cuatro meses aproximados, entre el 3 de septiembre y el 27 de diciembre de 1985, lanzándose oficialmente a los mercados el 3 de marzo de 1986.
  2. La portada del disco fue diseñada por Don Brautigan, pero la idea fue dada por Pater Mensch, el mánager de la agrupación.
  3. Las risas “macabras” del final de la canción “Master of Puppets” fue grabada por los miembros de Metallica, pero con ciertas alteraciones, como una capa de eco que superpone las originales.
  4. El sencillo “Welcome Home (anitarium” se inspiró en “Alguien voló sobre el nido del cuco”, novela escrita por el autor estadounidense Ken Kesey, la cual tuvo una adaptación cinematográfica en el año 1975, ganando 5 premios Oscar.
  5. Geddy Lee, el legendario miembro de la banda canadiense Rush, podría haber participado como el productor del álbum, pero nunca se concretó nada. Pese a ello, Lars Ulrich, uno de los miembros creativos de la banda, platicó y lo evaluaron seriamente.
  6. Dave Mustaine, miembro fundador de Megadeth, afirmó que “Leper Messiah” se basó en una canción suya llamada “The Hills Ran Red”. Sin embargo, Metallica negó lo dicho por el vocalista de la legendaria banda.
  7. El álbum tuvo un gran éxito en Finlandia, más que en cualquier otro lugar donde se distribuyó la venta del disco, llegando al puesto 7 de las listas de ventas.
  8. Lars Ulrich y James Hetfield se quejaron en la etapa de mezcla de la producción del álbum, porque las guitarras y baterías estaban demasiado altas.
  9. La canción “Battery”, fue el primer single que juntó a la banda con Robert Trujillo durante la etapa de audición. Tras ello, el bajista se quedó en la agrupación.
  10. El sencillo “The Thing That Should Not Be” tuvo inspiración en una de las novelas del afamado H.P. Lovecraft “The Shadow Over Innsmouth”.
  11. Parte de “Disposable Heroes” terminó unificándose con “Battery” siendo eliminada de la canción original.
  12. El sencillo “Lepper Messiah” es un guiño al mítico cantante David Bowie y su canción “Ziggy Stardust”.
  13. La banda neoyorquina, Anthrax, sampleó la canción “Master of Puppets” dentro del tema “I’m The Man”.
  14. En honor al fallecido Cliff Burton, James Hetfield se tatuó en el brazo las notas que tocó el bajista durante el single “Orion”.
  15. “Only Things” iba a ser parte de las canciones que formarían “Master of Puppets”. Sin embargo, decidieron dividirla en dos: “Welcome Home (Sanitarium)” y “Orion”.
  16. Metallica realizó un único concierto mientras realizaban el álbum, dicha presentación se dio el 14 de septiembre de 1985 en el festival Metal Hammer. Curiosamente, tocaron uno de los sencillos que terminaría siendo “Disposable Heroes”.
  17. “Master of Puppets” fue todo un éxito en Argentina, logrando vender más de 60.000 copias.
  18. El signle “Master of Puppets”, permaneció durante 72 semanas en el ranking “Hot 100 Billboards”, iniciando en el puesto número 128 y llegando hasta el puesto número 29.
  19. La canción que más ha sonado en los conciertos y en directo de Metallica, ha sido “Master of Puppets”, llegando a ser tocada más de 1700 veces.
  20. El disco, curiosamente, lleva una advertencia dirigida a los padres de familia, para ser específicos, se encuentra en la segunda edición del álbum en referencia a la letra de “Damage Inc”, la cual tenía muchas lisuras y contenido totalmente explícito sin censura alguna.