En una reciente entrevista, Aleks Syntek ha dejado en claro qué piensa de los nuevos ritmos musicales, en donde destacan las canciones de Bad Bunny.

Nuevas críticas de Aleks Syntek
¿Acaso hablaba sobre Bad Bunny en su entrevista? | Fuente: Difusión

Aunque no mencionó exactamente a Bad Bunny, el músico Aleks Syntek ha causado polémica en las redes sociales, por sus recientes declaraciones al hablar nuevamente de los ritmos actuales. Se cree que el mexicano, se refería a la música del puertorriqueño, lo que ha molestado a varios de sus fanáticos.

Declaraciones de Aleks Syntek


Aleks Syntek es muy claro en la posición que tiene sobre los géneros musicales, pues hace un tiempo dio a conocer su desaprobación sobre el reggaetón, lo que ocasionó fuertes críticas en su momento. Nuevamente el músico, ha declarado sobre este tipo de música, lo que causó una nueva polémica en redes sociales.


Fue durante una emisión del programa ‘La Saga’, conducido por la periodista Adela Micha, en donde Aleks Syntek habló sobre los ritmos musicales actuales de cantantes como Bad Bunny o Peso Pluma. Sin embargo, directamente en la entrevista nunca menciona a estos músicos del género urbano.


“Las melodías pertenecen a la parte del área de arriba del cuerpo, a la cabeza, estimulan el intelecto por eso escuchar a Mozart de bebé estimula a los bebés, por eso la música clásica es buena para estudiar, por ejemplo”, mencionó inicialmente.


¿Qué más mencionó en la entrevista?


Sin embargo, Aleks Syntek fue muy claro en sus críticas, resaltando lo siguiente sobre el género urbano en donde destaca el cantante Bad Bunny:


“Los ritmos, que los empezaron los cavernícolas hace muchos años, pertenecen más a la excitación sexual, a la zona erógena, entonces sí hay una tendencia hacia el ritmo muy fuerte y es lógico que la gente joven tiende más a acercarse más a los ritmos y entre más adulto, empiezan a interesarle las cosas como más melodía con más expresión intelectual.”


Aunque en la misma línea, Aleks Syntek trató de explicar que en las nuevas generaciones sí existen personas muy talentosas, dejando entrever que no pensaría que Bad Bunny lo es a pesar que el puertorriqueño destaca a nivel mundial.


“Lo que lamento un poco de la época streaming es que Spotify busca cantidad y no calidad. Hay muchas cosas que son efímeras porque eso diluye. Le digo al público ‘no necesariamente se vayan por el top ten, el trending, busque’. Hay chavos de 18, 20 años, haciendo bolero, salsa, jazz, rock, increíble. No tienen que estar con una tendencia, no cometan el pecado de castigarlos con la indiferencia a esta generación que tiene tanto talento para la música clásica.”