John Lennon, uno de los cantantes más legendarios del rock, decidió en 1969 separarse de ‘The Beatles’, ¿Por qué ocurrió? 

John Lennon: ¿Por qué dejó a ‘The Beatles’?
¿Qué ocurrió el día de la separación? | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

John Lennon fue conocido como uno de los músicos más legendarios de la historia del rock, más aún por ser pieza fundamental de la mitica banda ‘The Beatles’. Sin embargo, un 20 de septiembre del año 1969, todo cambió para la banda inglesa, tras el anuncio de John de dejar la banda.

¿Qué ocurrió el día de la separación?

John Lennon era conocido como una de las máximas estrellas de The Beatles, por lo que su anuncio de irse del grupo de rock el 20 de septiembre de 1969 dejó boquiabiertos a su banda y al mundo.

John Lennon reveló su salida del grupo a Paul McCartney y Ringo Starr, una noticia que los dejó en shock tanto a ellos, como al manager del grupo, Allen Klein, quien le pidió a John Lennon mantener en reserva su salida hasta el próximo año. A pesar que Lennon no se llevaba tan bien con Allen Klein, optó por mantener en secreto su retiro del grupo para que ‘The Beatles’ pueda firmar el contrato de royalties. Otro integrante que tenía planeada su salida era el mismo Paul McCartney.

John Lennon había tomado la decisión luego de un viaje a Toronto. En cantante consideró que se debían realizar reuniones con la banda: “Cuando vuelva de Toronto, habrán algunas reuniones”. En medio de las propuestas de Paul McCartney, John Lennon anunció su salida: “El grupo se acabó, me voy”

La versión de Paul McCartney

Paul McCartney, uno de los miembros legendarios de The Beatles, apuntó que la salida de John Lennon se impulsaba por la búsqueda de justicia social, como el movimiento “bagism”, el cual Lennon y su esposa, Yoko Ono, se metían en bolsas para provocar conciencia en las personas de no juzgar a otros por su apariencia.

Recientemente, Paul McCartney aclaró que él no provocó la división de ‘The Beatles’, sino que fue el mismo John Lennon: “Yo no instigué la división. Ese era nuestro Johnny. Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara. (…) Yo no soy la persona que instigó la separación. Oh no, no. John entró en la habitación un día y dijo, ‘Voy a dejar a los Beatles’. ¿Es eso instigar la separación, o no?”