Joe Lynn Turner, vocalista de las bandas de rock Rainbow, Yngwie Malmsteen's Rising Force y Deer Purple, sigue activo a sus 71 años de edad.

Joe Lynn Turner está seguro que la edad no importa: “A menos que seas un vino o un queso”
Joe Lynn Turner está seguro que la edad no importa: “A menos que seas un vino o un queso”

Joe Lynn Turner se encuentra muy seguro que aún está lejos de la jubilación. El vocalista de 71 años de edad aseguró que planea seguir dedicándose a su mayor pasión: La música. La voz de grupos como Rainbow y Deep Purple no siente el paso de los años, ya que mantiene la actitud que lo caracteriza hace décadas.

Joven de mente

En una entrevista con sysi Media, Joe Lynn Turner manifestó que la edad es solo un número. "La edad no importa a menos que seas un vino o un queso. Para mí... Mira, estoy tan agradecido a esta edad que todavía puedo cantar y escribir... Físicamente... Quiero decir, He tenido mis problemas de salud, todo, pero estoy en mi etapa de 'gracias' de mi vida", dijo.

"Cuando era más joven, era todo sexo, drogas y rock and roll. Ahora empiezas a entender realmente de qué se trata. Esto realmente es más profundo que lo que solíamos hacer cuando éramos niños. Empiezas a crecer y madurar en tus filosofías, en tu arte, tu originalidad, tu personalidad", señaló el cantante estadounidense.

"Entonces, para mí, tengo suerte. Estoy agradecido. Estoy bendecido. Me despierto todos los días y agradezco que estoy vivo. Voy, como, hombre, estoy respirando, parpadeando. Tengo la capacidad de estar aquí y crear algo". eso vale la pena, eso se va a quedar. Eso es lo que significa para mí", añadió Joe Lynn Turner.

Retiro lejano

El vocalista norteamericano también reveló que nunca pensó que llegaría activo a los 71 años de edad.

“Honestamente, en este momento, los 70 son los nuevos 40. Pero nunca pensé que llegaría a esta edad. Todavía me siento de 19 años. Cuando escucho música y hago cosas, todavía me siento de 19 años. Está bien, disminuye un poco la velocidad. Creo que más que reducir la velocidad, creo que lo que haces es que te vuelves más consciente de las cosas y no eres tan estúpido como eras y no haces tantas cosas ridículamente peligrosas y no te suicidas tanto como lo hiciste, y tratas de tomar. Es fácil. Quiero decir, puedo recordar despertarme en Utah desnudo debajo de un piano. Ya no hago eso. Tengo responsabilidades", declaró Joe Lynn Turner.