El ‘Padrino del Punk’, Iggy Pop, afirma que no cambiara su singular y especial estilo, pese a cualquier crítica que gire alrededor de él.

Iggy Pop habla sobre las ‘palabrotas’ en sus canciones
Iggy Pop habla sobre las ‘palabrotas’ en sus canciones | Fuente: difusión

¡Completamente deslenguado! Así se mostró el legendario músico Iggy Pop, quien ha revelado que, pese a las críticas en contra de su estilo musical al expresar ‘palabrotas’ en sus distintos temas, este jamás cambiará. En ese sentido, ‘L'iguane’, explicó que su ‘lenguaje malsonante, ha hecho que en muchas ocasiones sus temas no suenen en las radios, pero que aun así no le impedirá seguir haciendo música.


Iggy Pop no es escuchado en las radios

En conversación con ‘Classic Rock’ vía UCR, Iggy Pop confesó que su nuevo álbum ‘Every Loser’, no estaría siendo escuchado en las distintas emisoras mundiales, pues esto se debería a las constantes ‘palabrotas’ que el cantante pronunciaría en algunos de sus temas.


De acuerdo al ‘Padrino del Punk’, algunos medios no presentan incluso una de sus más sonadas canciones “frenzy”, la cual contiene frases como “I'm in a frenzy, you fucking prick”, la cual en español se logra traducir algo como “estoy en un frenesí, put* idiot*”.

Iggy Pop no cambiará su estilo musical

Ante ello, y pese a las limitaciones que estaría teniendo Iggy Pop, el artista reveló que jamás cambiará su irreverente estilo.


“Bueno, no soy el tipo de gilipollas al que le importen una mierd* esas cosas”, explicó en un principio el legendario artista.


“Tuve una discusión muy parecida con un guitarrista muy, muy famoso y muy mainstream con el que hice algo -quizá sólo por una apuesta- que llamé ‘I Need a Fuck’. Me decía: ‘Si cambias la letra podría sonar en la radio’, y yo le respondí: ‘De todas formas no hay radio, y si la hay a nadie le importa’”, resaltó Iggy Pop.


De acuerdo al veterano cantante de 75 años, las palabras subidas de tono, son parte de su “energía” y el sentimiento que transmite en cada uno de sus temas, por los que no dejará de presentarlas en cada una de ellas.


“Para mí es importante que cuando hago algo, ensalce la energía y el sentimiento de lo que es la canción. Si hubiera cantado algo con una estrategia comercial en mente, sobre todo teniendo en cuenta mis limitaciones vocales -no soy una persona que pueda trinar en cuatro octavas-, habría sido un tema muy soso y flojo. Así que, dado el tipo de persona rara que soy, tuve que echar pestes para llegar y hacer mi trabajo. Para lo que tenía en mente, esas eran las palabras adecuadas. Las palabras que usaría la gente normal”, sentenció Iggy Pop.