Después de algunos conciertos que dio Metallica en San Francisco, un artista del género musical también salió a comentar sobre la banda de thrash metal.

Scott Ian comenta sobre Metallica
Líder de la banda Anthrax opinó sobre Metallica

Scott Ian, líder e integrante de la banda Anthrax, hace un mes aproximadamente concedió una entrevista a Revolver, un canal de YouTube donde hablan sobre el género del rock. En dicha entrevista habló un poco sobre Metallica.

Declaraciones de Ian Scott Ian


Según el artista, Metallica ha tenido una increíble evolución desde el underground hasta el mainstream, lo que quiere decir su paso desde el principio de su carrera y todo lo que ha alcanzado hasta el día de hoy en las nuevas plataformas de streaming.


Recordemos que recientemente Metallica volvió a ser tendencia cuando una de las series más populares de Netflix, Strangers Things, usó la canción Master of Puppets de la banda.


“Siempre señalaré este momento como lo que realmente derribó las puertas: el año 1986, cuando Metallica abrió para Ozzy en los Estados Unidos. Ozzy fue lo suficientemente genial para correr el riesgo de no elegir simplemente a otra banda típica de pelo largo de Los Ángeles, común y corriente, como teloneros. Eligió a Metallica y decidió que compartiría su escenario con Metallica en todo Estados Unidos, en estadios. Era la primera vez que algo de este metal underground estaría frente a multitudes masivas, todas las noches”, señaló el líder de Anthrax.


Además siguió comentando positivamente sobre Metallica y la gran carrera musical que han tenido a lo largo de los años:


“Yo diría que entre el 70 y el 80% de las personas que iban a esos shows de Ozzy no tenían ni idea de quién era Metallica. Pero cuando salieron del lugar esa noche, todas esas personas fueron a comprarse los tres discos: Kill Em All, Ride the Lightning y Master of Puppets. Y ese fue el momento en el que Metallica pasó del underground al mainstream, porque todos los fanáticos de Ozzy se convirtieron en fans de Metallica.”


Para Scott Ian, Metallica ha sido una de las bandas más populares del thrash metal y han sabido cómo posicionarse a través de los años. Actualmente, el artista sigue su carrera como guitarrista y músico fundador de la banda de thrash metal, Anthrax.