Solo algunas lograron que su símbolo tenga tanta relevancia, tanto que fueron insertados en distintos productos de ventas

Rolling Stones
Rolling Stones

Un logo identifica a una marca, a una empresa, a un proyecto y hasta a una banda. Cada agrupación musical tiene un logo, pero son pocas las que han logrado tener tanta relevancia que pueden ser utilizadas en diferentes  tipos de ‘merchandising’.

Por ejemplo, si hablamos de una lengua roja, inmediatamente se nos viene a la mente los Rolling Stones. Pero, ¿sabes cómo nació la idea de este logo o en qué se inspiró? Aquí te contamos un poco más.

The Rolling Stones

En 1971, el diseñador John Pascher dibujo a Mick Jagger unos labios rojos con la lengua afuera. Lo que se supone iba a ser un logo para el sello discográfico del músico, se convirtió en la contraportada del disco Sticky Fingers, diseñada por Andy Warhol. La lengua tiene una gran influencia de la diosa hindú Kali, diosa de la energía eterna, pero por ese entonces se convirtió en un símbolo para los jóvenes.

The Rolling Stones
The Rolling Stones

Ramones

Diseñada por el mexicano Arturo Vega. El logo hace referencia al escudo de Estados Unidos, del cual solo reemplazaron algunos elementos y agregaron el nombre de los integrantes de la banda. El objetivo de Ramones era demostrar que la banda le pertenecía a todos los americanos.

Ramones
Ramones

Guns N’ Roses

Aunque se dijo que Slash dibujo a mano el logotipo de la banda, Axl Rose lo negó. Dijo que fue creado por el tatuador Billl White. El rojo representa la pasión; el amarillo, la rebelión; verde, la supremacía; negro, el poder y plata la energía.

Guns n Roses
Guns n Roses

The Who

Nació de casualidad, pues la banda necesitaba anunciar un concierto en Londres en 1964. Para hacerlo Brian Pike, uso círculos con los colores de la bandera de Gran Bretaña. Al ver la aceptación del público, el logo quedó.

The Who
The Who

Queen

No es sorpresa que Freddie Mercury era quien creaba las portadas de los discos de la agrupación. Este logo, creado por él mismo, junto los signos zodiacales de los cuatro integrantes. La idea del cantante era mostrar que cada uno le daba una identidad a Queen. Uno de los logos más hermosos de la música, sin duda alguna.

Queen
Queen

Kiss

Ace Frehley se encargó del diseño de este logo. El guitarrista puso el nombre en mayúscula y cambió las ‘eses’ por dos rayos. Algunos tildaron a la banda de ‘satánicos’ y nazis, pues sus siglas supuestamente significaba “Kings in Satan’s Service” (Reyes al servicio de satanás).

Kiss
Kiss