Más de 40 años de carrera tiene esta banda consagrada del rock en español

Enanitos Verdes
Enanitos Verdes: Cinco datos curiosos de la agrupación argentina

Los Enanitos Verdes nunca pasan de moda. El grupo se hizo un espacio en el rock en español con esfuerzo y buena música en la que sus fundadores: Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, demostraron su talento.

Canciones como “La Muralla Verde”, “El extraño de pelo largo” o “Lamento boliviano” se han quedado presentes – casi como himnos – en los latinos amantes de este género.

“Al inicio nos sentimos agradecidos de que nuestras primeras canciones tuvieran éxito, pero mucha gente pensaba que sería algo efímero y aquí seguimos, nadie lo creería pero sabíamos que queríamos estar en esto siempre y en eso hemos tenido suerte”, comentaba Cantero.

El 15 de abril, Piccolo, el ex baterista y también fundador del grupo, cumple un año más de vida y, aunque su salida del grupo no fue tan pacífica,  te mostramos algunos datos curiosos.

1.-La banda se iba a llamar “Los Enanitos Verdes de Puente del Inca”, inspirada en una leyenda urbana de 1979.

2.- Su primera gran presentación fue en el Festival de Viña del Mar en 1988. En esta, recibieron dos Antorchas de Plata.

3.- El nombre real de Marciano Cantero es Eduardo Cantero Hernández.

4.-  Cantero compuso en 1995, la canción “Siempre te amé” del cantautor chileno Andrés de León.

5.- En el 2011, Daniel Piccolo, se retiró de la agrupación tras 30 años. “No te puedo negrar que extraño a la banda. Pero si pongo cosas en la balanza, sé que la decisión que tomé fue la correcta”, comentó en una entrevista.