Alice Cooper reveló que las figuras del rock siguen estando vigentes gracias al cariño de sus fans.

Alice Cooper revela la razón por la que sigue haciendo música: “Ahora grabamos discos para los fans”
Alice Cooper revela la razón por la que sigue haciendo música: “Ahora grabamos discos para los fans” | Fuente: Difusión

Alice Cooper es uno de los cantantes de rock que sigue vigente en la actualidad y sigue enamorando a sus fans con su música. En una entrevista, el arista de Detroit reveló la razón por la que sigue haciendo música a los 76 años.

Te recomendamos

Alice Cooper asegura que no hace música por dinero 

Alice Cooper se encuentra promocionando su nuevo álbum ‘Road’. En una reciente entrevista con Heavy Magazine, el músico de Detroit señaló que, al igual que otras icónicas bandas de rock, ya no hace música para ganar dinero.

“Es lo mismo con Aerosmith, lo mismo con Guns N' Roses, estas bandas, hacen álbumes porque hay fans ahí fuera que quieren escuchar nueva música. En este momento, no lo hacemos por dinero. Ganamos mucho dinero en los 70, 80 y 90, así que ahora grabamos un disco para tus fans”, explicó. 

Asimismo, Alice Cooper sorprendió al revelar que su música no está pensada para ser distribuida en plataformas digitales, pues prefiere los discos físicos. 

“Lo he hecho desde el principio. No creo que nunca componga sólo para decir, por ejemplo: 'Aquí hay un single para Spotify, aquí hay un single para esto'... Simplemente no puedo hacer eso”, comentó.

¿Por qué Alice Cooper continúa haciendo música?

Al ser preguntado sobre las razones por las que continúa escribiendo música cuando ya tiene un extenso catálogo, Alice Cooper respondió:

“Les oí preguntar lo mismo a Bob Dylan. Y Bob Dylan dice: 'Escribo canciones, además de las canciones del disco, y toco canciones para el público. Eso es lo que hago' (...) Pensé en eso y dije: 'Eso es exactamente lo que hago'. Dije: 'No se me ocurre nada que prefiera hacer antes que eso'. La gente dice: 'Bueno, ¿por qué no te retiras?'. Y yo digo: '¿Por qué? Ahora mismo estoy en la cima de mi carrera'”.