Keityn, el compositor colombiano de la Music Sessions #53, reveló que la letra era mucho más fuerte antes de la censura. 

Compositor de 'Music Sessions #53' de Shakira, reveló que la letra era mucho más fuerte
Compositor de 'Music Sessions #53' de Shakira, reveló que la letra era mucho más fuerte | Fuente: DIFUSION

El tema musical 'Music Sessions 53' no termina de sorprender a los fanáticos de Shakira y Bizarrap. Esto es gracias a la polémica generada por las fuertes indirectas hacia la ex pareja de Shakira, Gerard Piqué y la presunta infidelidad por la que se habrían separado.

Keityn, el colombiano detrás del éxito viral de Shakira y Bizarrap

A pesar que muchos fanáticos creían que la letra había sido una creación en solitario de Shakira, lo cierto es, que 'Music Sessions #53' es una canción creada en conjunto con otro colombiano, de nombre Keityn.

Originario de Cali, ya ha colaborado con Shakira en temas como 'Monotonía' y 'Te felicito',  además de haber obtenido el reconocimiento de 'Pluma de oro' y ser reconocido por crear canciones como 'Tusa' de Karol G.

Compositor revela que la letra de Music Sessions #53 era más fuerte

En una reciente entrevista, el colombiano reveló que la letra de Music Sessions #53 fue modificada, ya que antes tenía frases más fuertes y que no podían salir al aire.

La razón de la censura, fue por miedo a que Piqué tomara acciones legales contra la artista: "Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas... cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave"

También reveló cómo fue el proceso de creación de la pieza y algunas de las emblemáticas frases como "Sal-Pique" y "Las mujeres ahora facturan"

"Yo propuse el 'sal-pique', que originariamente iba a ser un 'a ese ají le falta más pique', y Shakira sacó el 'clara-mente', que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. Eso de 'yo valgo por dos de 22' nunca se me habría ocurrido a mí", "Estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Yo creo que duramos como dos semanas, Biza y yo diario llamándonos, como que cambiamos, cambiamos y Shakira también tirando: Yo creo que esto no podemos decirlo, yo creo que cambiamos esto" explicó.