Muchas personas no saben que el matrimonio de Lady Di y Carlos de Inglaterra comparte una conexión con una de las canciones más icónicas de AC/DC.

Cómo la boda de la Princesa Diana y Charles inspiró un himno de AC/DC

Una de las canciones más importante de la carrera de AC/DC estuvo inspirado en el matrimonio de "cuento de hadas" del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Como se sabe, la boda real se llevó a cabo un 29 de 1981, este fue acontecimiento histórico, luego del trágico final, y fue transmitido a varias partes del mundo.


La canción de ACDC que inspiró el matrimonio de Lady Di 

El Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer se casaron el 29 de julio de 1981, en la Catedral de San Pablo en Londres. Este momento importante para la familia real fue vista por millones de personas en el mundo. Por ejemplo, en los estudios EMI Pathé-Marconi de París, el guitarrista Angus Young estaba trabajando en el octavo disco de AC/DC.

Cuando Angus Young staba viendo la boda en vivo, el guitarrista escuchó los cañonazos y de inmediato empezó a trabajar en uno de los clásicos de AC/DC “For Those About To Rock“. Una canción que actualmente sigue siendo lo más esperados tras 40 años de su lanzamiento. 

Angus Young: "Sólo quería algo fuerte"

Los famosos cañonazos que suelen sonar durante acontecimientos históricos de la realeza británica fue lo que inspiró a Angus Young a componer "For Those About To Rock", que formó parte del octavo álbum de estudio de AC/DC.

De acuerdo con Angus Young, el sonido y el simbolismo de los cañones quedó perfecto para lo que estaba buscando.

“Sólo quería algo fuerte”, declaró a Classic Rock. “Algo masculino y rock’n’roll. ¿Y qué es más masculino que un cañón, sabes? Quiero decir, se carga, dispara y destruye", explicó. 

Es así como los cañones se volvieron una insignia del álbum homónimo

"For These About To Rock". Y es que un cañón antiguo fue la portada del disco lanzado a fines de 1981. Asimismo, durante la gira de Estados Unidos, usaron dos bandos de artillería para ser "disparados".

"Había doce cajas negras a cada lado, en dos filas de seis, que no se parecían en nada a cañones. Hasta que fueron levantados del suelo detrás del PA y los barriles salieron disparados, cuando funcionaron", comentó Ian Jeffery, el manager de AC/DC.