Recientemente anunciaron que hicieron una reedición en vinilo de un álbum de Charly García, mientras se espera el lanzamiento del nuevo disco del músico.

Reeditan álbum de Charly García
Sacaron una versión digital y en vinilo del disco "Música del alma". | Fuente: Difusión

En el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall por parte del Instituto Nacional de la Música, se publicó una versión remasterizada del primer álbum solista de Charly García que publicó en 1980. 

Te recomendamos

El disco reeditado de Charly García 

Desde hace tiempo, los fanáticos de Charly García esperan con ansias el estreno de su nuevo disco titulado “La lógica del escorpión”. Recientemente se lanzó una reedición de su primer álbum como solista en un formato digital y vinilo.

En el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall, por parte del Instituto Nacional de la Música, este martes 23 de enero se publicó una versión remasterizada del álbum “Música del alma” de Charly García. Cabe señalar que, el músico publicó este disco en 1980, en donde su canción más destacada fue “Promesas Sobre El Bidet”.

Asimismo, este disco se llegó a grabar en vivo en el estadio Luna Park el pasado 11 de noviembre de 1997 durante el ‘Festival del Amor’. En esa presentación, el argentino reunió todos sus proyectos que tenía hasta ese momento: Sui Generis, PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros.

Sin embargo, Charly García también en el evento contó con una larga lista de invitados estelares, que amenizaron el show en vivo.

¿Que pasó con la reedición del disco de Charly García? 

Por otro lado, se sabe que este lanzamiento contó con la colaboración de la artista Renata Schussheim, quien se encargó del arte en la tapa. En esa misma línea se sabe que proporcionó la serigrafía original del LP, junto con dos intervenciones sobre esa carátula que forman parte del insert adicional incluido en esta reedición del álbum de Charly García.

Según las imágenes publicadas, este insert presenta una foto inédita tomada durante el festival y restaurada desde los negativos por Rubén Andón, quien contribuyó con sus fotos al arte original. La imagen de Charly García se ve perfecta y va acorde con la reedición que realizó Gustavo Gaury en los Estudios Del Cielito y en Del Infiernito.