Al parecer Charly García no estaría atravesando su mejor momento, pues su misma hermana informó a los medios cuál es su estado.

¿Charly García se encuentra mal?
Hermana del músico explicó el estado de salud. | Fuente: Difusión

Hace un par de días, la hermana de Charly García informó al medio Clarín cuál es el actual estado de salud del cantante. A sus 72 años, el músico argentino pocas veces se ha dejado ver decaído, pues no quiere preocupar a sus admiradores. 

Te recomendamos

¿Qué pasa con Charly García?

Desde el entorno familiar de Charly García, informaron que el estado de salud del músico al parecer sería delicado, pues se sabe que él se mueve en silla de ruedas desde hace dos años. Sin embargo, no se han brindado muchos detalles, ya que prefieren mantenerse en reserva sobre lo que sucede.

De acuerdo con el equipo de Charly García, aseguran que el músico al parecer intenta estar de buen ánimo y trabajando en su próximo disco, al que titulará “La lógica del escorpión”. Por ello, Josi García Moreno que es la hermana del cantante, habló sobre la salud del músico de 72 años.

“No es un niño, todos estamos laburando para que pueda salir a tocar rapidísimo, los médicos, la psiquiatra y nosotros. Tratamos de sumar, con Mecha (Mercedes Iñigo, su novia) al frente de todo”, señaló al sitio Clarín.

¿Qué otros detalles se conoce sobre Charly García?

Asimismo, la hermana de Charly García detalló que sí fue al estudio de grabación, pero resaltó que aún mantiene el problema en su cadera y por eso se transporta en silla de ruedas. Por esa razón, el músico depende de las personas que lo rodean.

“No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita”, añadió al respecto. Hace unos días, se viralizó un video de Charly García en el que ingresaba a su estudio, estando en silla de ruedas y eso preocupó a sus fanáticos.

Por otro lado, la hermana de Charly García también explicó cómo son las internaciones para el cantante, detallando lo siguiente:

“Fue el médico a la casa, no le bajaba la fiebre y por las dudas lo internaron. Tiene la salud que tiene y está bien, pero nunca sabés, y si tiene fiebre te preguntás qué puede llegar a tener. Entonces fue al Instituto del Diagnóstico, que es como su segundo hogar, y se hizo un chequeo general".