El músico y exproductor de la agrupación musical "Nirvana", Butch Vig, no dudó en opinar sobre la influencia cultural que habría tenido el álbum "Nevermind" en los tiempos actuales.

Butch Vig garantiza que
Butch Vig garantiza que "Nevermind" de Nirvana no habría tenido el mismo "impacto cultural" en la actualidad

El icónico disco "Nevermind" de la banda "Nirvana", lanzado en 1991, consolidó al grupo como líder de la escena alternativa con canciones como "Smells Like Teen Spirit", "Come Us Are" y "Lithium", que se convirtieron en himnos generacionales. A lo largo de los años, "Nevermind" ha perdurado como un emblema de la década de los noventa, influenciando a numerosos artistas y continuando su impacto en las generaciones posteriores. Sin embargo, para el músico y exproductor de "Nirvana", Butch Vig, el famoso álbum no tendría la misma repercusión si fuera lanzado en la actualidad. 

Te recomendamos

Éxito de Nevermind

En entrevista con New Musical Express, el exproduxtor de la banda "Nirvana", Butch Vig, fue consultado sobre el enorme éxito que tuvo el disco "Nevermind" en la década de los noventa. Según sus palabras, el álbum no habría tenido el mismo éxito si fuera lanzado en la actualidad.

“Creo que sería difícil repetir ese momento del espíritu de la época. Si ‘Nevermind’ saliera esta semana, a pesar de ser un gran disco, no tendría el mismo impacto cultural. Era el momento perfecto para salir cuando había un cambio en la música y se sentía como una revolución. Puedo ver que eso está sucediendo de nuevo, pero no de la misma manera, un disco así no podría ser capaz de conectarse de la misma manera en la era del streaming“, manifestó el exproductor de "Nirvana".


¿Nirvana y Billie Eilish?

El cantante Dave Grohl, líder de la banda "Foo Fighters", se animó a comparar hace semanas a la banda "Nirvana" con Billie Eilish.

“Fui a ver un concierto de Billie Eilish hace poco, esa chica es increíble. Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Y veo que lo que les está sucediendo a mis hijas es lo mismo que me pasó a mí a esa edad. Mis hijas están escuchando a Billie Eilish, y están aprendiendo a ser ellas mismas a través de la música de Eilish“, señaló Grohl.

Ante esto, Butch Vig también acreditó el parecido entre "Nirvana" y Eilish debido a que ambos, aunque cada uno en sus épocas, realizaron cambios en la música.

"Yo también vi algo similar entre Nirvana y Billie Eilish. Soy amigo de ella, de su hermano Finneas y de su madre que era la profesora de música de mi hija. Viven en la misma calle que nosotros. Billie habla para toda una generación de jóvenes, como lo hizo Nirvana en su momento”, sentenció.