El cantante Bruce Springsteen empezó su nueva gira en Phoenix, el pasado 19 de marzo.

Bruce Springsteen revela cambios en su nueva gira: “Habrá una selección de canciones mucho más amplia”
Bruce Springsteen revela cambios en su nueva gira: “Habrá una selección de canciones mucho más amplia” | Fuente: difusión

Bruce Springsteen & The E Street Band iniciaron una nueva gira, el pasado 19 de marzo en Phoenix. Tras el éxito de la gira en 2023, el Boss reveló los cambios que tiene pensado hacer en este tour más ambicioso. Como se recuerda, el cantante tuvo que posponer algunas fechas por problemas de salud.

Te recomendamos

Bruce Springsteen revela detalles de su nuevo tour 

Bruce Springsteen tuvo su primer show de su gira 2024, el pasado 19 de marzo en Phoenix. El Boss se subió al escenario del Footprint Center de Phoenix por primera vez en seis meses.

Al ser consultado sobre los cambios que hará de la gira del año pasado, Bruce Springsteen confirmó que habrán algunos cambios en la selección de las canciones del set.

“Creo que nos estamos acercando a la gira mundial 2024 como si fuera una nueva gira. Habrá algunas cosas de la gira del año pasado que se mantendrán; algunos de mis temas básicos de la mortalidad y la vida. Esas cosas las mantendré fijas, pero creo que me moveré mucho más por las otras partes del set. Así que habrá una selección de canciones mucho más amplia”, precisó.

Bruce Springsteen también se refirió a las críticas sobre la falta de variedad en los shows.

“Lo estamos viendo como si fuera un poco la gira anterior, pero lo estamos viendo como una gira nueva. Estamos buscando matar a la multitud y enviarlos a casa simplemente después de haber tenido el mejor momento de sus vidas y eso no ha cambiado y eso es lo que planeamos hacer durante el resto de esta gira”, comentó.

Los problemas de salud de Bruce Springsteen

En 2023, Bruce Springsteen tuvo que cancelar algunos shows por problemas de salud. El cantante de Nueva York se vio debilitado por una úlcera péptica que afectaba en su estómago. 

“Cuando tuve problemas de estómago, uno de los grandes problemas fue que no podía cantar”, recordó Springsteen. “Se canta con el diafragma. Me dolía tanto el diafragma que cuando iba a hacer el esfuerzo de cantar, me estaba matando. Así que literalmente no podía cantar en absoluto”, agregó. 

Bruce Springsteen ha empezado este mes de marzo una gira por Estados Unidos hasta finales de abril. Luego de eso viajará a Europa para dar concierto en Madrid, el 12, 14 y 17 de junio; después en Barcelona el 20 y 22 de junio.