Corey Taylor confesó la gran influencia que tuvo Metallica en su carrera.

Corey Taylor cuenta la influencia que tuvo de Metallica
Corey Taylor cuenta la influencia que tuvo de Metallica | Fuente: difusión

Todos sabemos la importancia e historia que tiene Metallica en el mundo musical. Y es que no solo ha sido una simple banda, sino que también ha sido fuente de inspiración e influencia para otros cantantes, especialmente en Corey Taylor.

Influencia de Metallica en Corey Taylor

Este es el caso de Corey Taylor quien brindó detalles sobre su admiración y gusto por Metallica y la influencia que tuvo esta banda en su carrera como músico antes de ingresar a Slipknot, banda con la que alcanzaría el pico más alto de su fama.

Y es que hay una canción en particular con la que comenzó todo esto. Se trata de “Enter Sandman”, ya que fue una de las primeras canciones que aprendió a tocar.

Una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra fue ‘Enter Sandman’, porque era una especie de ‘Stairway To Heaven de nuestra generación”, contó Corey Taylor.

Aunque también mencionó otras canciones en las que el riff de guitarra fueron de mucha ayuda para descubrir el camino. ‘Crazy Train’, ‘Smoke on the Water’ o ‘Whole Lotta Love’. Tienes esos riffs de entrada donde dices, ‘Oh, finalmente lo descubrí'”.

Corey Taylor y su participación en ‘The Metallica Blacklist’

De hecho, su fanatismo por la banda lo llevó a ser parte de un álbum tributo en el que 53 artistas o bandas interpretaron las canciones del disco Metallica en donde pudo interpretar “Holier Than Thou”.

La influencia de Metallica en su vida fue tanta que confirma que la ha tocado en todas las bandas en la que ha estado. “Fue casi como una iniciación de una manera extraña; sabías cómo hacerlo. Así que toqué Metallica en casi todas las bandas en las que he estado; siempre ha estado ahí. Quiero decir, desde mi primer tipo de banda real llamada Criminal Mischief hasta mi banda solista”, finalizó Corey Taylor.