El extravagante y ex líder de la banda Culture Club manifestó que, el hecho de que algunos ex integrantes de la banda quieran volver a escena con un solista que no es el original, "es simplemente un escándalo".

Foto: Boy George

Boy George, símbolo de la banda Culture Club, icono de la música de los años 80, considera que la gira que una parte del conjunto realiza supone "una traición a nuestro legado musical y a los fans".

En entrevista exclusiva con el semanario flamenco Humo, que salió hoy en los quioscos de Bélgica, el polémico George, tres veces encarcelado por malos tratos a un prostituto, asegura que el hecho de que algunos ex componentes de la banda quieran volver a escena "con un solista que no es Boy George, es simplemente un escándalo".

George quien logró en Culture Club vender 40 millones de copias de sus éxitos, entre ellos "Do you really want to hurt me", "Karma Chameleon", o "It"s a miracle", afirma que "Culture Club sin Boy George es como los Rolling Stones sin Mick Jagger", reseñó DPA.

"Que le pongan otro nombre, pero que no salgan al escenario diciendo que son Culture Club, serán un sucedáneo descafeinado, pero nada más, están violando la herencia de nuestra banda, están insultando a los fans", sentencia.

El cantante no oculta que se considera un heredero musical de David Bowie.
 
"El fue el culpable de todo. El encendió, en los 80, la llama del glamrock. Sin el gamlrock nunca habrían existido los New Romantic. Sin Bowie no habrían ni siquiera existido los U2", afirma.

"Yo aprendí todo de David Bowie, Por ejemplo cómo se tiene que comportar una estrella. Un día estábamos comiendo juntos en Nueva York, cuando se repente se nos acercó un fan cuya novia cumplía años. Nos preguntó si le podíamos cantar el cumpleaños feliz. Yo estaba a punto de ponerme a cantar el happy birthday cuando de repente David me agarró la mano y me susurró, no, no, cantar ahora quedaría fuera de lugar... Para una estrella, quería decir", explica.

Pero tampoco para George O"Dowd (el verdadero nombre de Boy George, de 49 años) el tiempo pasa en vano. Los ímpetus de la juventud se moderan y aunque sigue vistiendo en sus apariciones públicas la "estética gótica" de los 80, intenta -al menos, así lo afirma- ser "un poco más maduro".

"Con los años eres menos efusivo y tu nivel de ambición se va apagando. Cuando eres joven quieres demostrar todo el rato que eres el mejor. Pongo un ejemplo: la semana pasada estuve charlando amistosamente con Simon Le Bon en un bar de Ibiza. Esa charla habría sido imposible en la época de Culture Club. En aquellos años, para nosotros, Duran Duran eran el gran diablo, el enemigo mortal", cuenta el artista.

Sobre el nuevo fenómeno musical del momento, Lady Gaga, Boy George no se muerde la lengua.

"Con Lady Gaga no pienso ser diplomático", dice.

"Me causa una risa enorme escuchar algunas cosas que dice Lady Gaga, como por ejemplo que en su momento consumió cocaína, pero que no es una adicta. Puedo decir con conocimiento de causa, como ex adicto a la droga que fui, que nadie se lo cree. Es como el chiste aquel que dice: la heroína no es nada adictiva, yo lo sé porque llevo consumiéndola desde hace años, ípor favor, hombre".