¿Cuáles fueron las palabras de Bob Dylan al respecto de esta pieza musical de Jimi Hendrix? Aquí te lo contamos.

Bob Dylan habla de la versión “All Along The Watchtower” de Jimi Hendrix
Bob Dylan habla de la versión “All Along The Watchtower” de Jimi Hendrix | Fuente: difusión

El notable y reconocido Robert Allen Zimmerman, o mejor conocido como Bob Dylan, es uno de los exponentes musicales con más trayectoria y conocimiento que ha visto el siglo XX y XXI, incluso, logrando ser galardonado con nada más y nada menos que el Premio Nobel de Literatura en el año 2016.


Bob Dylan y su relación con Jimi Hendrix


Bob Dylan, sin duda alguna, es una de las leyendas vivientes artísticas, no solo por tener grandes éxitos musicales como “Blowin’ in the Wind” o la reconocida “Knockin’ on heaven’s door”, sino por ser una de las voces autorizadas para reconocer a otras leyendas, tal como el icónico Jimi Hendrix.


Era de conocimiento público el respeto que se tenían estos dos músicos, aunque en ningún momento tuviesen una colaboración, Hendrix y Dylan no tenían más que elogios entre ellos dos, tal como señaló el fallecido guitarrista en una entrevista con Steve Barker en 1967:


“Lo vi una vez, pero los dos estábamos locos. Lo recuerdo vagamente. Fue en este lugar llamado The Kettle of Fish in the Village. Los dos estábamos drogados allí, y solo nos quedamos riendo, sí, solo nos reímos (...) Sin embargo, realmente me gusta. ¡Me gusta ese álbum de Highway 61 Revisited y especialmente «Just Like Tom Thumb’s Blues»!”, comentó en su momento Jimi Hendrix, quien sabía del trabajo de Bob Dylan a mediados de los 60.

Bob Dylan y sus palabras hacia Jimi Hendrix

Por su parte, Bob Dylan, tuvo muchas palabras de respeto hacia el joven guitarrista que logró llegar a ser uno de los íconos de la historia del rock en tan solo 4 años, ya que en el año 1970, Jimi Hendrix falleció por una sobredosis.


Es así que, a finales de los años 60, Bob Dylan había publicado “All Along the Watchtower”, bajo su estilo propio, sin embargo, Jimi quería experimentar con dicho sencillo, ya que guardaba mucho cariño y respeto por Dylan. Es así que, en el año 1968, dentro del álbum “Electric Ladyland”, Jimi presentó su versión. Más allá de la molestia de “Bobby”, él no tuvo más que palabras exaltando el trabajo de Hendrix:


“Esa versión realmente me abrumó (...) Tenía tal talento (Jimi Hendrix), encontró cosas nuevas en la canción y las desarrolló increíblemente. Escuchó cosas que otras personas no podrían encontrar allí”, señaló en una entrevista del año 1995 Bob Dylan, muchos años después de la desaparición de Hendrix.


Sin duda alguna, un momento que guardará con mucho cariño y respeto el prolífico músico de 80 años, Bob Dylan.