Bob Dylan es una de las estrellas más grandes del folk, todo ello, gracias a la inspiración que tuvo en dos libros que lo acompañaron a principios de su carrera.

Antes de Bob Dylan, existía un perdido Robert Zimmerman
Antes de Bob Dylan, existía un perdido Robert Zimmerman | Fuente: Difusión

Para los conocedores de la música, mencionar a Bob Dylan, es hablar de uno de los artistas más prolíficos e influyentes del siglo XX y XXI, no solo por su talento en el folk, sino por su trabajo en la poesía y en distintos escritos que lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Literatura del año 2016. Pero, mucho antes de ser el mundialmente reconocido como Bob Dylan, fue Robert Zimmerman, un joven que buscaba comerse el mundo y qué mejor manera que influenciándose en dos de sus más grandes pasiones: El folk y los libros.

Antes de Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman, nombre con el que fue registrado al nacer Bob Dylan, tuvo un largo proceso de asimilación. El joven Robert no encontraba el camino que debía seguir, sobre todo el rumbo que tenía que tomar para su futuro, le gustaba la música y adoraba cualquier tipo de lectura, pero aun así no tenía muy claro su destino como cantante. Pero, como si se tratase de un encuentro milagroso, Zimmerman tenía las horas contadas para encontrar las respuestas ante tal incógnita existencial.


La deriva personal de Robert, lo llevó a escudriñar y realizar una incisa investigación para construir poco a poco la leyenda de Bob Dylan y forjarse como uno de los exponentes más importantes de la música y la literatura.


Fatal error: Uncaught Error: Cannot use object of type stdClass as array in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%vertical%%openarriba.phtml.php:1 Stack trace: #0 [internal function]: unknown() #1 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #2 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #3 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #4 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%text.phtml.php(5): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #5 [internal function]: unknown() #6 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #7 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #8 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #9 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%content%%nota.phtml.php(4): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #10 [internal function]: unknown() #11 [inte in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%vertical%%openarriba.phtml.php on line 1