Es muy común valorar las portadas discográficas de las distintas bandas, solistas o cualquier producto musical hecho en la historia, pero los singles también han tenido creativas y significativas portadas, aquí la más representativa de la historia de los sencillos discográficos.

¿Cuál es la mejor portada de single musical de la historia?
¿Cuál es la mejor portada de single musical de la historia? | Fuente: Difusión

Hay increíbles portadas a través de la historia de la música, desde las más icónicas como la de Pink Floyd en “Dark side of the moon” del año 1973, pasando por “Nevermind” de Nirvana del año 1993 o la icónica “Abbey Road” de The Beatles del año 1969. Sin embargo, ¿Cuántas veces no nos hemos fijado en las portadas de los singles musicales? Incluso, muchas personas creen, hasta el momento, que la ilustración solo es dada para la portada del álbum.


Un single con actitud y una obra de arte como portada

el 27 de mayo del año 1977, marcó un precedente para la historia de las portadas de los sencillos, ya que no fue una ilustración cualquiera, sobre todo porque le perteneció a un single que, en su momento, fue una de las canciones más censuradas de la historia. Incluso muchas radios se negaban a poner la irreverente canción.


Sobre todo, por su escandalosa portada, que era una clara provocación al sistema ¿De qué canción y portada estamos hablando? Pues nada más y nada menos que de “God Save the Queen” de la banda Sex Pistols.


Portada del sencillo
Portada del sencillo "God Save The Queen" de la irreverente banda Sex Pistols | Fuente: Difusión

Fatal error: Uncaught Error: Cannot use object of type stdClass as array in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%vertical%%openarriba.phtml.php:1 Stack trace: #0 [internal function]: unknown() #1 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #2 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #3 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #4 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%text.phtml.php(5): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #5 [internal function]: unknown() #6 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #7 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #8 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #9 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%content%%nota.phtml.php(4): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #10 [internal function]: unknown() #11 [inte in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%vertical%%openarriba.phtml.php on line 1