Recientemente el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, hizo una impactante revelación sobre qué cosas hace cuando intenta componer nuevas canciones.

La impactante revelación de Bruce Dickinson
El cantante de Iron Maiden tiene una forma particular de inspirarse. | Fuente: Difusión

Bruce Dickinson se sinceró sobre lo que realmente le inspira a la hora de componer, pero sus seguidores de Iron Maiden nunca se imaginaron que al músico le guste ir al cementerio para “inspirarse”.

Te recomendamos

La revelación de Bruce Dickinson

En su reciente entrevista con el medio EMP, Bruce Dickinson fue consultado sobre si hay ciertos lugares o situaciones que le ayuden al momento de componer, por eso el vocalista de Iron Maiden fue muy sincero con sus respuestas. 

Inicialmente, Bruce Dickinson resaltó qué es lo que piensa de la creatividad, pues tiene su carrera en solitario aparte de estar con la banda Iron Maiden:

“Creo que si eres creativo, tienes que ser consciente de cuándo te puede asaltar la creatividad y estar preparado para abandonar todas esas cosas ordinarias que todo el mundo considera importantes por ese momento especial, que acaba de caer y te ha golpeado en lo alto de la cabeza”.

En esa misma línea, el cantante de Iron Maiden reconoció que puede ser frustrante cuando no tiene inspiración para componer las canciones:

“Puede ser muy frustrante para el resto de la humanidad cuando quieren que vayas a cenar, pero tú en realidad quieres escribir la última página de algo porque resulta que estás de humor para hacerlo. Cosas así ocurren en momentos raros e inusuales”.

¿Qué hace el vocalista de Iron Mden cuando quiere inspirarse?

En esa misma línea, Bruce Dickinson reveló qué cosas hace cuando se siente “atorado” con alguna composición y necesita buscar inspiración en otros lados. 

“A mí me pasa cuando voy en coche, lo cual es muy incómodo, porque quieres parar y escribir algo inmediatamente, y a menudo no puedes. O sentado en el tren, curiosamente. Pero entonces alguien empieza a hacer ruido y a distraerte, y resulta muy incómodo”, aseguró.

Asimismo, el vocalista de Iron Maiden sorprendió al señalar que a veces va al cementerio para buscar esa inspiración.

“Así que a veces me gusta estar solo en una habitación llena de gente cuando creo. A veces me voy a dar una vuelta por el cementerio. Eso me anima”, concluyó.