Un particular video se volvió viral en la plataforma de TikTok, cuando una joven peruana enseñó cómo su novio chino estaba aprendiendo español, con el libro ‘Coquito’.

Joven chino aprende con 'Coquito'
El video se volvió viral en TikTok. | Fuente: Difusión

Un joven de ascendencia china ha impresionado a los usuarios de TikTok, cuando su enamorada peruana le ayudaba a utilizar el popular libro ‘Coquito para aprender español, lo que generó que su video se volviera viral en las diferentes redes sociales.

Te recomendamos

¡Aprendiendo con ‘Coquito’!

Uno de los libros de primaria más populares es ‘Coquito’, ya que el texto didáctico creado por el arequipeño Everardo Zapata, con el paso de los años ha llegado a ayudar a leer y escribir a miles de niños no solo en Perú. En esa misma línea, hace unos días un video se volvió viral en TikTok, cuando una joven mostró cómo su novio chino estaba aprendiendo español al utilizar este material educativo.

En el viral video, la chica muestra cómo su novio chino estaba aprendiendo español, con la ayuda del libro ‘Coquito’. Inmediatamente después, el clip se volvió viral, ya que hasta el momento cuenta con 4.4 millones de reproducciones en TikTok, además que se ha compartido en otras redes sociales.

Este viral clip fue compartido en la cuenta de TikTok @jiani_vlogs, donde se observa cómo el joven chino practicaba pacientemente con su novia, para mejorar su caligrafía en las vocales “a”, “i” y la “o”. Así como reconocer algunas figuras que contienen dichas grafías.

Se sabe que el viral video fue grabado por su enamorada peruana, quien se desempeña como traductora e intérprete del idioma chino mandarín. 

Usuarios lo apoyan

Por otro lado, el viral video también obtuvo miles de comentarios: 

  • “El libro 'Coquito' enseñando a leer y escribir desde tiempos inmemorables". 

  • “‘Coquito’ nunca falla". 

  • “Se está esforzando". 

  • “Utiliza las tildes mejor que yo". 

  • “Su letra es mejor que la mía". 

  • “Pero qué lindo, le pone ganas". 

  • “Una vez más, COQUITO demostrando el por muchas generaciones aprendimos con él". 

  • “Coquito cambiando vidas". 

@jiani_vlogs El baobei se está esforzando, así que hay que animarlo a que siga estudiando jejeje #CapCut #aprendiendoespañol #chineseboyfriend #chineseboyfriend❤️ #noviochino #librocoquito #asianboyfriend #asianboy #chinomandarinenespañol #idiomachino #idiomas #idiomasdiferentes ♬ Rocky: Eye of the Tiger - Best Movie Soundtracks