Sergio Peña está siendo acusado por la Fiscalía de Suecia por manejar ebrio. Uno de los escenarios podría llevar al futbolista a prisión.

Sergio Peña: Futbolista podría ir a prisión por manejar ebrio según pedido de la Fiscalía de Suecia
Sergio Peña: Futbolista podría ir a prisión por manejar ebrio según pedido de la Fiscalía de Suecia | Fuente: difusión

Sergio Peña vive uno de los momentos más difíciles desde que está en el exterior. El seleccionado de Perú está siendo acusado por la Fiscalía de Suecia por manejar en estado de ebriedad agravada y conducción ilegal. La defensa del peruano apunta a un castigo menos severo y que Peña no es un criminal.

Te recomendamos

Sergio Peña se manifiesta en tribunal: “Un error del que me arrepiento”

Sergio Peña, durante su presentación en el tribunal de Malmo, señaló que reconoce el error que cometió. Sin embargo, no reconoce haber manejado ilegalmente. Asimismo, relató lo que hizo previo a conducir y ser detenido: “Está claro que cometí un error. Un error del que me arrepiento. Es la primera vez que me pasa, comenzó, admitiendo haber manejado en estado de ebriedad grave pero no haber manejado ilegalmente (…) Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas”.

Las preguntas del fiscal a Sergio Peña

El fiscal a cargo del caso contra Sergio Peña le consultó sobre si tomó la decisión de realizar estas acciones, sabiendo lo que hacía: “¿Cuál fue la idea de tomar el auto, beber vino y luego volver a subir al auto?”. Ante esto, Sergio Peña señaló que no se sintió en estado de ebriedad al momento de conducir: “Repito que no me sentí borracho. Pero también sé que fue un error ya que no está permitido”. El fiscal le preguntó a Sergio Peña por qué pensó en hacer este acto al saber que era ilegal, y el futbolista se defendió: “En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir. Era la primera vez que pasaba”

Sergio Peña busca evitar el pedido de prisión de la Fiscalía, por ebriedad agravada y conducción ilegal. La defensa del futbolista apeló a que la sentencia sea de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario. Esto debido a que Sergio Peña debe ser absuelto de conducción ilegal porque cuenta con su licencia de conducir peruana que utilizó en Europa. Asimismo, se aseguró que el futbolista ignoraba que debía solicitar una licencia en Suecia a pesar de los años que pasó ahí. “No es un criminal, no pertenece a una prisión sueca”, apuntó el abogado de Peña.

Finalmente, Sergio Peña cerró su participación en el tribunal apuntando que fue castigado y expuesto por los medios: “He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú”. El juez definirá su futuro y el nuevo juicio se daría el 14 de junio.