La selección peruana enfrenta a la selección ecuatoriana, y se confirmó que el Estadio Nacional tendrá 50% de aforo.

Selección peruana: Partido frente a Ecuador tendrá 50% de aforo en el Estadio Nacional
Selección peruana: Partido frente a Ecuador tendrá 50% de aforo en el Estadio Nacional | Fuente: selección peruana | Fotógrafo: selección peruana

La selección peruana enfrentará a Ecuador el 1 de febrero, como segundo partido de esta fecha doble que se jugará por las Eliminatorias a Qatar 2022. Luego del encuentro frente a Colombia en Barranquilla, se tenía duda sobre el aforo que tendría el Estadio Nacional para el partido frente a la selección ecuatoriana, pero recientemente, se reveló que los dirigidos por Ricardo Gareca serán alentados por el 50% del Estadio Nacional. Esto lo confirmó Hernando Cevallos, ministro de Salud.

50% para el partido entre Perú y Ecuador

La selección peruana recibirá en Lima a la selección ecuatoriana, en duelo valido por las Eliminatorias a Qatar 2022, sin embargo, no se conocía cuanto aforo tendría el Estadio Nacional para el importante duelo. Hernando Cevallos, ministro de Salud, confirmó en Canal N que, para este duelo, el estadio tendrá 50% de aforo, luego del pedido de la Federación Peruana de Fútbol.

Anteriormente, la Federación Peruana de Fútbol sostuvo reuniones con el Ministerio de Salud, y se había solicitado el 70% de aforo para el partido entre la selección peruana y Ecuador, sin embargo, sólo se accedió a dar el 50% del aforo en el Estadio Nacional.

La selección peruana llega con bajas al partido frente a Colombia

La selección peruana, aparte de no contar con Luis Advíncula y Miguel Trauco por suspensión, y sin Christian Ramos por lesión para el duelo frente a Colombia, tampoco contará con la presencia de Luis Aquino, tras ser desconvocado por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Ante las ausencias, según los últimos ensayos de Ricardo Gareca con la selección peruana, quien reemplazaría a Christian Ramos en la Selección peruana es Carlos Zambrano, jugador de Boca Juniors. Por otro lado, ante la lesión de Pedro Aquino, Renato Tapia tendría como suplente a Wilder Cartagena.

Selección peruana: Partido frente a Ecuador tendrá 50% de aforo en el Estadio Nacional
Selección peruana: Partido frente a Ecuador tendrá 50% de aforo en el Estadio Nacional | Fuente: selección peruana | Fotógrafo: selección peruana