La selección peruana anunció su convocatoria para enfrentar a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Selección peruana: Sin Farfán ni Ramos, Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores
Selección peruana: Sin Farfán ni Ramos, Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores | Fuente: selección peruana | Fotógrafo: selección peruana

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa para anunciar a los convocados de Perú para enfrentar a las selecciones de Colombia y Ecuador por la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Quiénes fueron convocados a la Selección peruana?

Ricardo Gareca anunció la convocatoria de la selección peruana, la cual la conforman: Pedro Gallese, José Carvallo, Angelo Campos, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Marco López, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartegena, Sergio peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotun, Christofer Gonzales, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Christian Cueva, Raziel García, Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

Recordemos que, en el último partido frente a Jamaica, la selección peruana venció por 3-0 a la selección de Jamaica con goles de Luis Iberico, Alex Valera y Yoshimar Yotún, sin embargo, el jugador de Melgar no fue convocado a pesar del gol.

Selección peruana: Sin Farfán ni Ramos, Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores
Selección peruana: Sin Farfán ni Ramos, Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores | Fuente: selección peruana | Fotógrafo: selección peruana

¿Por qué Ramos y Farfán no fueron convocados?

Ricardo Gareca declaró que Jefferson Farfán no fue convocado a la selección peruana, debido a que está recuperándose de la lesión que lo acompaña hace meses, la cual no le ha permitido desarrollar de la mejor manera los entrenamientos: “Lo de Jefferson tiene que ver con que está tratando de recuperarse, de ponerse bien, no le ha permitido hacer una práctica de fútbol. Ante esa situación, hemos preferido no llamarlo”.

Por otro lado, Ricardo Gareca habló de la no convocatoria de Christian Ramos, a pesar de haber estado presente en el partido frente a Panamá. El DT argentino explicó que Ramos no fue considerado por una lesión en el entrenamiento previo al encuentro entre la selección peruana contra Jamaica: “Le provocó lesión que no es de gravedad, pero lo deja fuera de estos dos compromisos, no queremos arriesgar en lo más mínimo, queremos que se recupere de la mejor manera”.