La selección peruana se encuentra expectante de lo que será el debut en eliminatorias. Por ese motivo, los partidos preparatorios son parte del plan de la FPF.

Selección peruana: ¿Cuándo volverá a tener amistosos y contra quienes serían?
Selección peruana: ¿Cuándo volverá a tener amistosos y contra quienes serían? | Fuente: Twitter Selecciónperuana

La selección peruana tuvo una fecha doble en donde no conoció victorias ni oportunidades de gol. El cuadro dirigido por Juan Reynoso busca afinar estos detalles de cara a la eliminatoria para el Mundial 2026.

Ante esto, muchos hinchas se preguntan cuándo será la próxima vez que verán a la blanquirroja.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en el 2023?

Las selecciones nacionales programan sus partidos de acuerdo con las fechas establecidas por la FIFA. Esos días de entrenamiento y partidos son usados por los comandos técnicos para poder tener a sus jugadores de equipos internacionales.

Según el calendario de la FIFA, la próxima fecha doble que afrontará la selección peruana será en el mes de junio de este año. Las fechas serían entre el 12 y 20.

Según el periodista Gustavo Peralta, la selección peruana estaría contemplando tener dos partidos en Estados Unidos durante ese mes. Uno de los candidatos para jugar ante los dirigidos de Juan Máximo Reynoso sería la selección de Chile: “Juan Reynoso y su asistente se quedarán aún en Europa visitando entrenamientos y teniendo reuniones establecidas. Perú alista dos amistosos más en la fecha FIFA de junio y podrían ser en Estados Unidos. Chile es un candidato". Cabe recordar que el equipo sureño viene de vencer por 3-2 a la selección de Paraguay en su último amistoso.

Juan Reynoso y su análisis del partido frente a Marruecos

Juan Reynoso analizó el partido de la selección peruana frente a la selección de Marruecos. El estratega peruano señaló que enfrentaron a un equipo de élite, y que, si sostienen ese ritmo, competirán bien en la eliminatoria: “Jugamos ante un rival que más corrió en la Copa del Mundo. Es un equipo de élite. En lo físico tenemos que maquillar algunas cosas y no hay que llevar a los equipos a terrenos donde nos hagan daño. No hay un solo libreto para jugar. No lo comparto. A pesar de los seis cambios, con los pocos días de trabajo entendemos que los chicos en la cultura táctica están muy receptivos. Si sostenemos este ritmo vamos a competir y bastante bien en Sudamérica”.