El periodista Pedro García tuvo palabras contra seleccionados que reaccionaron contra policía española. Asimismo, advirtió que cosas así podrían llevarlos ‘a cana’.

Periodistas españoles criticaron a la selección peruana tras pelea con policía local: “Se la debe respetar”
Periodistas españoles criticaron a la selección peruana tras pelea con policía local: “Se la debe respetar” | Fuente: IG: Pedro Eloy García

La trifulca entre la selección peruana y la policía española ha generado diversos comentarios en hinchas y medios. Entre ellos, se encuentra Pedro García, quien criticó a jugadores que empujaron a la policía.

Pedro García: “Es un despropósito que un jugador de la selección termine en la comisaría”

Tras conocerse que Pedro Gallese fue llevado a la comisaria para dar su testimonio, muchos periodistas opinaron sobre el accionar de los jugadores. Pedro García, periodista de Movistar Deportes, señaló que el arquero de la selección peruana fue una víctima en esta ocasión: “Es un despropósito que un jugador de la selección termine en la comisaría, por el motivo que sea, eso no puede pasar, porque no han cometido ningún delito, más bien Gallese ha sido víctima de las circunstancias”.

Por otro lado, Pedro García señaló que la reacción de la selección peruana no fue acertada: "La reacción de los nuestros fue mala también, porque para que esto ocurra tuvo que haber un detonante, pero también una reacción. Si no reaccionamos no pasaba nada. Es cierto, hay que estar ahí en un momento caliente y no se sabe la ‘calentura’ del que está en el momento de Yotún y Gallese”.

Pedro García: “Tú no puedes empujar a un policía”

En medio de la crítica, Pedro García señaló que los jugadores de la selección peruana no pueden ponerse a empujar a la policía, ya que podrían terminar ‘en cana’: Hubo una reacción inconveniente de los jugadores que no puede ponerse al nivel de un empujó o algo por el estilo (…) No entiendo por qué los jugadores nuestros a los que quiero y amo, tiene que empujar a un policía. Eso está mal, tú no puedes empujar a un policía. Así te empuje el policía, no puedes empujarlo, porque es cana y está mal. Después denúncialo por maltrato, pero tú no lo empujes, es inconveniente”.