El periodista Paco Bazán calificó a los efectivos policiales españoles de “racistas” por haberse enfrentado contra la selección peruana.

Paco Bazán y sus comentarios sobre el enfrentamiento de la selección peruana con policías españoles
Paco Bazán y sus comentarios sobre el enfrentamiento de la selección peruana con policías españoles | Fuente: Difusión

La controversia que ha desatado toda la pelea que hubo entre los miembros de la selección peruana y los policías españoles generó que Paco Bazán lance algunos comentarios fuertes contra las autoridades extranjeras.

Para Paco Bazán el comportamiento que tuvieron los efectivos policiales no fueron los adecuados, especialmente contra los fanáticos y los jugadores.

 

Paco Bazán hizo su descargo contra la policía española

Muy indignado por todo lo que había pasado entre los miembros de la selección y la policía española, Paco Bazán no pudo evitar lanzar fuertes críticas hacia los efectivos.

Lo que dijo Paco Bazán al respecto fue lo siguiente: “El acto más grande de racismo de un cuerpo policial a todo un país. Alucinante lo ocurrido en España. ¡Racismo puro! ¿Se imaginan a la policía española golpeando a la selección de Portugal, Italia, Alemania o la de Inglaterra? Una vergüenza lo ocurrido en Madrid. Miren a nuestro capitán”.

Para Paco Bazán la situación que vivió la selección peruana que generó que Pedro Gallese y Yoshimar Yotún fuesen detenidos habría sido una total decepción para las autoridades de España.

No solo eso, sino que Paco Bazán tildó de “muertos de hambre” a los miembros policiales españoles, generando mucha sorpresa durante el programa.

 

Fue una noticia mundial

Paco Bazán durante su programa dejó en claro que toda esta situación que han pasado los jugadores peruanos no hubiese sido igual que enfrentarse a otros miembros como Portugal, Alemania.

“Insisto, ustedes creen que esto hubiese pasado si era la selección italiana la que saludaba a sus fans. No, esto pasa con un país sudamericano. El Perú merece una disculpa desde la cancillería española”, fue lo que comentó Paco Bazán sumamente incómodo.

De igual forma, Paco Bazán dio a conocer que los medios españoles están tergiversando mucho de lo que sucedió entre la selección peruana y los policías españoles, dejando mal a los peruanos.