Recientemente se confirmó que Burt Young, el recordado actor de las películas de ‘Rocky’ donde interpretó a ‘Paulie’, murió a sus 83 años.

Se fue Burt Young
El recordado actor de 'Rocky', falleció a los 83 años. | Fuente: Difusión

La hija de Burt Young, Anne Morea Steingieser, reveló a los medios de comunicación el fallecimiento del actor. Hasta el momento, no se han revelado las causas de su deceso. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Te recomendamos

Una triste noticia para los fans de 'Rocky'

El reconocido actor Burt Young, conocido por su memorable papel como ‘Paulie’ en las películas de ‘Rocky’, ha fallecido a sus 83 años, en la ciudad de Los Ángeles. Como se recuerda, el actor interpretaba al ‘cuñado’ de Sylvester Stallone en la saga de filmes, por lo que tenía una cercana relación con él.

Fue la misma hija de Burt Young, Anne Morea Steingieser, quien comunicó al medio The New York Times que su padre había muerto el pasado 8 de octubre. Sin embargo, hasta el momento, no se han revelado las causas del deceso del actor, por lo que aún se mantiene en reserva esa información.

A pesar de su apariencia ruda y un físico característico, Burt Young logró conquistar el corazón de los fanáticos de las películas de ‘Rocky’ a lo largo de los años. Por otro lado, su amigo Sylvester Stallone se despidió del actor a través de su cuenta de Instagram, en donde escribió lo siguiente, acompañado de una imagen de ambos:

“Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te echaremos mucho de menos... QEPD". 

El gran cariño que sentía Sylvester Stallone

Cabe señalar que, Burt Young siempre tuvo un cariño por su personaje ‘Paulie’ en las películas de ‘Rocky’, por lo que, en una entrevista en 2020, comentó lo siguiente a la revista Celebrity Parents: 

“Fue un gran viaje y me acercó a la audiencia de una manera excelente. Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Realmente es un malvavisco a pesar de que grita mucho". 

Por otro lado, en 2014, Sylvester Stallone honró a Burt Young, ya que fue su compañero en las películas de ‘Rocky’.

“Tuve mucha suerte de conocer a Burt Young en 1975, porque este hombre es una anomalía. Increíblemente fuerte, valiente, mundano, inteligente, artístico y perspicaz. Supongo que eso lo certificaría como un hombre del renacimiento. Le aportó tanta pasión al personaje de Paulie. Pensé que debería haber ganado un Oscar; fue increíble. Me llevaba a un lado y me hacía sugerencias. Y era muy intuitivo sobre el diálogo y cómo mejorar la escena. Simplemente aportó originalidad”, confesó a los medios sobre su amigo.