Recientemente el actor de ‘Rocky IV’, Dolph Lundgren, reveló que fue diagnosticado con cáncer desde el 2015 cuando le detectaron un tumor en el riñón.

La salud de Dolph Lundgren
El actor de 'Rocky IV' fue diagnosticado con cáncer. | Fuente: Difusión

Según las recientes revelaciones de Dolph Lundgren, actor que participó en la famosa película ‘Rocky IV’, fue diagnosticado con cáncer desde hace 8 años atrás. Según los médicos, solo le quedaban dos años de vida.

Te recomendamos

¿Qué está pasando con Dolph Lundgren?


El actor Dolph Lundgren, más recordado por su papel de ‘Iván Drago’ en la película ‘Rocky IV’, confesó en una reciente entrevista que padece cáncer desde el 2015. Al parecer la estrella de 65 años, fue diagnosticado inicialmente con un tumor en el riñón, pero en el 2020 la situación se agravó cuando hallaron más tumores.

El villano de ‘Rocky IV’, Dolph Lundgren, reveló que padece de esta enfermedad en la entrevista que tuvo con el programa “In Depth With Graham Bensinger”, dirigido por el periodista que le da nombre.

“Todo comenzó cuando encontraron un tumor en mi riñón y lo extirparon. Pero luego, cuando realizaron la biopsia, descubrieron que era cancerígena”, detalló en un inicio.

Asimismo, Dolph Lundgren dejó entrever que esta enfermedad probablemente pudo haber sido provocada, por el constante uso de esteroides que tuvo en el pasado:

“Probé los esteroides en los años ochenta y noventa. No sé si eso tiene algo que ver con el cáncer, pero claro que me pareció que podría ser así. Lo pensé, siempre piensas que has cometido un error. Creo que quizá haya alguna relación entre la terapia con testosterona y el cáncer. Tomé esteroides cuando era más joven, de forma intermitente durante unos diez años. Dependiendo del tipo de película que hiciera.”


¿Qué más reveló el actor?


No obstante, el cáncer de Dolph Lundgren regresó en el 2020 cuando estaba en Suecia, ya que le encontraron tumores más grandes que en un principio no pudieron extraerlo.

“Empecé a tener una especie de reflujos de ácido. No sabía bien de qué se trataba, hicieron una resonancia magnética y descubrieron que había varios tumores alrededor de la zona”, añadió en su entrevista.

Por otro lado, Dolph Lundgren de ‘Rocky IV’, confesó que los médicos no le daban muchas esperanzas de vida por su condición.

“Nos dimos cuenta de que era mucho peor de lo que pensábamos. El médico empezó a hablar de todos estos tumores diferentes como en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Me dijo que sería aconsejable que me tomara un descanso y pasara más tiempo con la familia. Le pregunté: ‘¿Cuánto me queda?’. Me respondió que dos o tres años, pero noté en su voz que probablemente pensaba que sería menos. Creo que pensaban que era un caso perdido”, detalló.