Ricardo Gareca sorprendió a todos al tener un duro comentario sobre su paso por la selección peruana.

Ricardo Gareca reveló cuál fue su gran logro con la selección peruana:
Ricardo Gareca reveló cuál fue su gran logro con la selección peruana: "Logré que se comprometieran"

¡Dura confesión! Ricardo Gareca brindó una entrevista en donde reveló cuál fue uno de los más grandes logros que consiguió cuando era entrenador de la selección peruana. El ‘Tigre’ manifestó que pudo hacer que los jugadores se comprometan con la camiseta.

Te recomendamos

¡La confesión de Ricardo Gareca!

Ricardo Gareca confesó que la participación de la selección peruana en la Copa América del 2016 fue un antes y un después, debido que fue aquí en donde logró comprometer a los jugadores de la ‘blanquirroja’. El ‘Flaco’ indicó que pudo hacer un buen balance entre futbolistas jóvenes y con experiencia.

"Cuando logré que se comprometieran los muchachos luego de la Copa América 2016 y tomaran conciencia de lo que es representar a un país, ahí recurrí a jugadores del medio local, que no estaban acostumbrados a estar en la Selección y me quedé con algunos referentes como Paolo Guerrero, a quien lo rodeamos con futbolistas del medio local, logramos ver un equipo con una actitud importante y tratando de respetar la historia futbolística de Perú", indicó Ricardo Gareca en una entrevista con 'Marketing Deportivo'.

Posteriormente, el ‘Tigre’ recordó su etapa con entrenador de la selección peruana. "Pase siete años y medio muy fuertes. La verdad que fueron momentos con distintos resultados, pero emocionantes porque fuimos de menos a más y fuimos creciendo en las Eliminatorias y además Perú me dio la posibilidad de poder estar en un Mundial", manifestó Ricardo Gareca.


¿Qué hace ahora Ricardo Gareca?

Luego de dejar la selección peruana y a Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca se encuentra tranquilo disfrutando de su familia. El ‘Tigre’ confesó que no ha podido disfrutar de sus seres queridos en los últimos años debido a su demante trabajo de entrenador.

"Siempre cuando no se trabaja, trato de aprovechar la familia al máximo y hacer cosas que quedan pendientes. El fútbol es muy demandante, a pesar que uno no está trabajando todo el día, pero la cabeza de uno está dando vueltas con el jugador que vas a poner o los análisis de los partidos", sentenció Ricardo Gareca.