El director técnico argentino Ricardo Gareca no dudó en dar a conocer que se negó a aceptar la propuesta de la Selección Paraguaya para ser su próximo entrenador.

Ricardo Gareca revela que rechazó oferta para dirigir a la Selección Paraguaya:
Ricardo Gareca revela que rechazó oferta para dirigir a la Selección Paraguaya: "Quiero ver si hay algo nuevo"

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se había asentado como uno de los principales candidatos para convertirse en nuevo líder del banquillo de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Luego de la accidentada destitución de Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia guaraní emitió una millonaria propuesta al famoso 'Tigre', proponiéndole un contrato anual de cinco millones de euros. Sin embargo, para sorpresa de miles de usuarios, Gareca rechazó rotundamente la oferta paraguaya, señalando que está dispuesta a viajar por el mundo para aprender más sobre balompié.

Te recomendamos

Rechazó a Paraguay

En entrevista con el periodista César Vivar, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se animó a dar a conocer todos los detalles de su presunta contratación en la Selección Paraguaya de Fútbol, confesando que las negociaciones no pudieron llegar a buen término. Según sus declaraciones, el exentrenador de Vélez Sarsfield manifestó que tiene planeado viajar a Brasil y charlar con numerosos estrategas del continente sudamericano.

"Quiero ver estos seis partidos de las Eliminatorias, quiero ver equipos de acá en Europa, quiero viajar también a Sudamérica para ver partidos. Tengo pensado ir a Brasil, quiero hablar con entrenadores argentinos, sudamericanos, europeos. Quiero intercambiar y escucharlos más que nada", aseguró Ricardo Gareca sobre los rumores que lo colocaban como DT de Paraguay.

Necesita descanso

Ricardo Gareca también reveló que necesita pausar sus actividades como estratega y estudiar más sobre el fútbol actual.

"Estoy en esa etapa que, después de tantos años, nunca he parado porque nunca he parado desde que soy jugador a entrenador, todos los años he trabajado. Entonces quiero, en todo caso, aprovecharlo al máximo para tratar de intercambiar opiniones, ver si hay algo nuevo, lo que piensan también y aprovecharlo de esa manera", enfatizó.