Regina Alcóver reveló que compuso muchas canciones para Yola Polastri, entre ellas ‘La marcha de la escoba’, la cual se convirtió en una de las más populares de la animadora.

Regina Alcóver revela cómo compuso temas para Yola Polastri:
Regina Alcóver revela cómo compuso temas para Yola Polastri: "me pedía que le hiciera una canción para esa misma tarde, parecía una fábrica" | Fuente: difusión

Yola Polastri falleció este domingo 7 de julio a los 74 años, tras haber sido de alta por un derrame cerebral que sufrió hace varias semanas. La recordada y adorada animadora infantil marcó un antes y después con sus canciones como 'La feria de Cepillín', 'El telefonito', 'La chica de la tele', 'La marcha de la escoba', entre otros. Estos temas hicieron bailar y cantar a toda una generación, como lo recordó la actriz Regina Alcóver, quien sería autora de muchas canciones de la animadora.

Regina Alcóver recuerda a Yola Polastri 

La actriz y locutora de Radio Felicidad Regina Alcóver habló sobre las canciones que compuso durante los años 80 para Yola Polastri. La también conductora, contó que tenía que escribir canciones en solo un par de horas para la animadora, entre ellas la popular 'La marcha de la escoba'.

“La gente no me reconoce como autora y compositora. Yo le hice casi todas las canciones a Yola. ‘La marcha de la escoba’ es mía, esa canción la hice en los ochenta. Una mañana, Yola me pedía que le hiciera una canción para esa misma tarde, parecía una fábrica”, comentó Regina Alcóver.

Te recomendamos

Yola Polastri falleció a los 74 años

El pasado mes de mayo, Magaly Medina informó que Yola Polastri tuvo que ser internada en UCI por un infarto cerebral. Hace unos días, la familia anunciaba que la animadora fue dada de alta pero aún se encontraba en recuperación.

Este domingo 7 de julio, a través de las redes sociales, se anunció el triste fallecimiento de Yola Polastri. El Perú y miles de seguidores de la animadora lamentaron la partida de quien dedicó su vida para hacer sonreír a la infancia peruana.

“La familia Polastri Giribaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio 2024. Le hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor”, se pudo leer en el comunicado.