Este domingo 7 de julio, se confirmó el fallecimiento de Yola Polastri. Una de las personas que se despidió de la animadora infantil fue Almendra Gomelsky.

 Almendra Gomelsky sobre Yola Polastri
La presentadora de televisión dedicó tiernas palabras, tras el fallecimiento de la animadora infantil. | Fuente: Difusión

La presentadora Almendra Gomelsky dejó un tierno mensaje después de la muerte de Yola Polastri, a través de sus redes sociales. Recordemos que la animadora infantil falleció a la edad de 74 años, entristeciendo a todos sus seguidores.

La emotiva publicación

Este fin de semana, Yola Polastri falleció a la edad de 74 años, por lo que diferentes colegas de la televisión y seguidores de la animadora infantil, no dudaron en expresarle sus condolencias a la familia. Una de ellas fue Almendra Gomelsky.

En su emotivo mensaje, compartido en sus historias de Instagram, Almendra Gomelsky recordó la carrera de Yola Polastri y cómo fue el impacto de la animadora infantil dentro de la cultura popular peruana. 

Fue así que Almendra Gomelsky, en una publicación llena de nostalgia y admiración, rindió homenaje a Yola Polastri, resaltando que fue una figura emblemática que trascendió la pantalla peruana.

“Cuando llegué de Argentina y vi a “La chica de la tele” me quedé fascinada con sus canciones, sus vestidos y sus mensajes. ¡Siempre te recordaremos querida Yola! Siempre te tomé como referente. Ahora descansa en paz que nosotros cantaremos siempre tus canciones”, fue lo que escribió Almendra Gomelsky en su Instagram.

Te recomendamos

¿De qué falleció Yola Polastri?

Por otro lado, recientemente la sobrina de Yola Polastri habló en representación de la familia, para expresar su agradecimiento por las constantes muestras de apoyo tras el fallecimiento de la animadora infantil.

En entrevista con la prensa, Danitza Pavlich reveló que estuvo cuidando de Yola Polastri desde que su salud empezó a deteriorarse y cuando regresó a su hogar, tras haber estado en UCI, al parecer el corazón de la animadora infantil no resistió más. 

“Se fue tranquila, fue un infarto al miocardio, se fue en paz con un suspiro maravilloso y de hecho que ella está brillando en el cielo. (…) El ACV que tuvo fue muy severo y le dejó muchas secuelas y esto es lo que pasó ahora”, mencionó.

Asimismo, la sobrina de Yola Polastri explicó que el Ministerio de Cultura se ha puesto en contacto con la familia, para organizar el velorio con el propósito de rendirle un homenaje póstumo:

“Estamos haciendo las coordinaciones para que mañana el Perú que quiera ir a visitarla (vaya a despedirse), vamos a confirmarles la hora, pero aproximadamente al medio día vamos a estar por allá”.