La selección peruana no contará con el delantero Raúl Ruidíaz en los amistosos, debido a que el jugador no aceptó la invitación a entrenar.

Selección Peruana: Raúl Ruidíaz rechazó invitación a entrenar en la Videna
Raúl Ruidíaz no aceptó la invitación a entrenar | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Raúl Ruidíaz ha sido uno de los goleadores peruanos con buen presente en sus clubes del extranjero, logrando liderar el ataque en los equipos donde ha estado, como Seattle Sounders, Monarcas Morelia, U. de Chile, entre otros, sin embargo, su situación goleadora es totalmente diferente con la Selección peruana, donde ha sido criticado por la falta de gol. Recientemente, se reveló que el delantero habría preferido descansar en vez de asistir a los entrenamientos de la blanquirroja para los amistosos frente a Panamá y Jamaica.

Raúl Ruidíaz no aceptó la invitación a entrenar

Según Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, Raúl Ruidíaz fue invitado a entrenar en la Videna con la selección peruana para los duelos amistosos, los cuales servirán como preparación y evaluación para los duelos de las Eliminatorias a Qatar 2022. “La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl Ruidíaz también la recibió, pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acordes a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna”, señaló Oblitas.

El presente de Raúl Ruidíaz en clubes y selección peruana

Raúl Ruidíaz tuvo su último partido con la Selección peruana frente a Brasil el 9 de septiembre de 2021, en la derrota de la blanquirroja por 2-0 en las Eliminatorias a Qatar 2022. En aquel partido, el delantero ingresó a los 73 minutos. Los números de Raúl Ruidíaz reflejan solo 4 goles en la selección, siendo los más recordados el gol del empate frente a Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018, y el gol que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario. La última vez que anotó un gol fue en los penales frente a Uruguay en la Copa América 2019.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz es pieza fundamental para su club Seattle Sounders, debido a que ha conseguido 59 goles en 91 partidos. ¿Raúl Ruidíaz le habrá dicho adiós a la Selección peruana?


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory