Gerard Piqué fue señalado por las autoridades de cometer delitos junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Piqué enfrentaría querella por malversación de fondos
Piqué enfrentaría querella por malversación de fondos | Fuente: Difusión

Un nuevo escándalo legal se suma a la lista de problemas que enfrenta  Gerard Piqué. Y es que el futbolista estaría implicado en los delitos de corrupción y malversación de fondos y se enfrentaría a los tribunales.

 La querella contra la ex pareja de Shakira y contra el presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, estaría relacionada con el cobro de 24 millones de euros para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudita.

 

Aunque aún no se ha especificado los detalles de la investigación, los primeros indicios habrían arrojado que el dinero fue cobrado por la empresa Kosmos Global Holding de propiedad de Gerard Piqué y que Rubiales habría maniobrado para que la sede de la Supercopa se mantuviera durante los próximos seis años. Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española también es sindicado de recibir pagos y comisiones para investigar a los dirigentes sindicales.

Gerard Piqué se sometería a querella en primera instancia

El juzgado de Majadahonda (Madrid) abrió una investigación preliminar para determinar las implicancias de la supuesta negociación y determinar si realmente Gerard Piqué y Rubiales cometieron el delito de corrupción y malversación. De momento se sabe que ambos figurarían en el proceso solamente como “querellados”.

Gerard Piqué vive mala racha tras separación de Shakira

Este es sin duda uno de los años más difíciles para el deportista. Desde el anuncio de su separación con la cantante Shakira por una presunta infidelidad con una joven de 20 años, Gerard Piqué no ha tenido ningún momento de paz. El ‘catalán’ estaría abrumado, ya que de complicarse las investigaciones tendría un nuevo proceso legal por enfrentar. Como se sabe, la separación con la colombiana también implicaría un proceso legal por la custodia de sus hijos y la fortuna que amasan.

Hace unos días se supo que Shakira planea mudarse a Miami junto a sus dos hijos Milan y Sasha. Este hecho no habría sido bien visto por el jugador quien a través de sus abogados envió un requerimiento para impedir dicha acción.

Por su parte Shakira también enfrenta una demanda con la justicia española. Se le acusa de evasión de impuesto de más de 14 millones de euros.