Piero Alva, exjugador de Universitario de Deportes, destacó que fue injusta la partida de Juan Reynoso de la selección peruana, y que todo es base a un negocio.

Piero Alva defiende a Juan Reynoso y considera injusta su salida de la selección peruana: “Fue un retroceso”
Piero Alva defiende a Juan Reynoso y considera injusta su salida de la selección peruana: “Fue un retroceso” | Fuente: Universitario de Deportes / Selección peruana

Juan Reynoso dejó la selección peruana, luego de no poder conseguir victorias durante el proceso eliminatorio al Mundial 2026. Recientemente se confirmó que Jorge Fossati, exDT de Universitario de Deportes, es el reemplazante del técnico peruano. Ante ello, Piero Alva, exjugador de Universitario, remarcó que fue injusta su salida y que hay un negocio detrás del fútbol.

Te recomendamos

Piero Alva sobre salida de Juan Reynoso: “De manera injusta se tuvo que cortar un proceso”

Piero Alva, en conversación con Willax Deportes, destacó que la salida de Juan Reynoso de la selección peruana es injusta, ya que hubiera generado una buena estructura. Asimismo, destacó la experiencia del DT peruano que obtuvo en México: “Era lo que tenía que suceder. Nosotros vivimos así, tratando de contentar a la gente y ningún proyecto se puede sostener. De manera injusta, se tuvo que cortar un proceso que, para mí, hubiera sido superimportante porque era una estructura de toda la experiencia que él traía de México y todo su movimiento en Europa”.

Piero Alva: “Juan Reynoso tiene más nivel que muchos técnicos extranjeros”

Piero Alva remarcó que Juan Reynoso es un DT que tiene más nivel que muchos extranjeros que vienen al fútbol peruano. Asimismo, destacó que hay un negocio detrás de todo: “Juan Reynoso tiene más nivel que muchos técnicos extranjeros que pasan por aquí, está mucho más preparado. Antes había la excusa de que el peruano no se prepara mucho, no es tan cierto eso. Lo que pasa es que hay un negocio detrás del fútbol”.

Finalmente, Piero Alva apuntó que la salida de Juan Reynoso es un retroceso, y que la alegría de las posibles victorias es efímera: “Para mí, esto fue un retroceso. Esperemos que, al menos, en resultados podamos volver a engañarnos y vivir de esa alegría efímera que te da los triunfos”.