Según el periodista Fabián Camacho, Perú podría considerarse ya dentro del mundial Qatar 2022, pues aseguró que "les conviene a ellos por su hinchada”.

Periodista asegura pase de Perú a Qatar 2022
Fabián Camacho generó controversia con sus comentarios sobre Perú y el mundial.

Desde que se dio a conocer el caso de Byron Castillo, en las últimas horas ha surgido la posibilidad que Ecuador pierda su cupo para el mundial Qatar 2022 y en su lugar entre Perú o Chile. Ante esta polémica, se ha unido el periodista deportivo Fabián Camacho, quién aseguró en su programa lo siguiente: “Perú va a estar en el Mundial, les conviene porque tienen la mejor hinchada del mundo”.

Las declaraciones del periodista, respecto a la Selección Peruana


Aunque aún no hay nada definido hasta el momento, hay una pequeña posibilidad que Perú pueda ser considerado dentro de Qatar 2022. Al parecer desde la polémica que está causando el caso de Byron Castillo, la FIFA sigue analizando su caso y si Ecuador conservará su cupo para el evento o no.


Debido a la revelación del audio de Byron Castillo, en el que aseguraría que tiene nacionalidad colombiana, siguen surgiendo todo tipo de especulaciones en el ámbito deportivo. Según los rumores de algunos expertos, la tabla de puntaje podría cambiar, beneficiando a Perú o Chile y que así un equipo pueda estar en el mundial Qatar 2022.


El periodista Fabián Camacho, conductor del programa “El estanque de Minuto TV”,  confesó lo siguiente sobre la Selección Peruana y aseguró que el equipo estará en Qatar 2022:


"Para mí es imposible, pero según los ingleses, Ecuador tiene todas la de perder, FIFA ya tendrían los sustentos reales. Por allá ya se están vendiendo incluso camisetas peruanas. ¿Qué equipo les conviene que vaya? Es obvio que Perú, por su hinchada”.


Otros detalles de esta posibilidad


Por otro lado, el periodista deportivo aseguró que existe una gran posibilidad de que el equipo peruano pueda alcanzar un cupo dentro de Qatar 2022, solo es cuestión de esperar con el transcurso de los días.


Como se recuerda, el mundial Qatar 2022 iniciará en los próximos meses, exactamente el 20 de noviembre de este año.


Aunque también estas declaraciones del periodista han generado muchas reacciones en todas las redes sociales, pues varios fanáticos peruanos esperan que esto se convierta en una posibilidad. En el pasado Perú estuvo presente en el mundial Rusia 2018, siendo considerados en ese evento como “la mejor hinchada del mundo”.