Alberto Raimundi, periodista argentino, le recordó a los chilenos el feo mensaje que dejaron en los vestidores del Estadio Nacional cuando jugaron en 2015.

Chile
Chile | Fuente: Difusión

La selección peruana se quedó con el quinto puesto en la tabla de clasificaciones, lo que quiere decir que tendrá una oportunidad más para poder llegar al Mundial Qatar 2022, luego de que juegue contra el ganador entre Australia y Emiratos Árabes. Los otros dos equipos que iban detrás de dicho lugar eran Colombia y Chile, y fue a este último al que Alberto Raimundi le recordó un penoso evento ocurrido en 2015 en Lima.

Alberto Raimundi
Alberto Raimundi | Fuente: Difusión

El periodista argentino habló de las Eliminatorias Suramericanas, las cuales terminaron el pasado 29 de marzo y en las que clasificaron Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay de manera directa. En lo que respecta la selección peruana, Alberto Raimundi no dejó pasar la oportunidad de la vez en la que los jugadores chilenos escribieron "Por aquí pasó el campeón de América" en los vestidores del Estadio Nacional de Lima, acto que desencadenó una fuerte polémica en ese momento.

 

Perú dejó sin Mundial al campeón de América

 

Alberto Raimundi fue muy directo al hablarle a Chile de la victoria que tuvo la selección peruana, que los dejó a ellos sin la posibilidad de llegar a Qatar 2022, siendo esta la segunda vez consecutiva que ls 'Roja' se queda sin ir al Mundial. "Uruguay le gana a Chile, que por segunda vez consecutiva va a mirar la copa por televisión, y bien merecido que lo tienen, por todo lo que hicieron y, además, por la actitud. No nos olvidamos de aquel paso, luego de haber ganado, luego de haber comprado la Copa América, en realidad, en el 2015 por los vestuarios del Estadio Nacional de Lima.",

 

Alberto Raimundi no se midió ni un poco al confesar que así era como los quería ver luego de saber que estaban eliminados, mientras que la selección peruana había clasificado. "Ahí está la carita que yo quería ver, la de Alexis Sánchez totalmente destrozado, llorando... Y no voy a decir que te dejó fuera, porque el que te dejó fuera fue Perú, al que le pusiste: 'Por aquí pasó el campeón de América'".

El último mundial de Chile fue en Brasil

 

La última vez que estuvo Chile en un mundial fue en Brasil 2014, cuando llegó hasta octavos de final. Irónicamente, después del episodio mencionado por Alberto Raimundo, el equipo rojo no ha vuelto a estar en las siguientes ediciones del torneo. En las Eliminatorias de Rusia 2018 los puntos no le alcanzaron para llegar al repechaje y ahora, en Qatar, tampoco fueron suficiente. Mientras que la selección peruana ha salido victoriosa en estas dos últimas temporadas.