Anderson Daronco se ganó las críticas de muchos peruanos por los resultados del Perú vs Uruguay, ¿Quién es este personaje? 

Conoce a Anderson Daronco, el árbitro del partido Perú vs Uruguay
Conoce a Anderson Daronco, el árbitro del partido Perú vs Uruguay | Fuente: TYC Sports

Si te preguntas quién es Anderson Daronco, este personaje es un árbitro brasilero de 41 años cuya carrera comenzó en el 2009 en el campeonato gaucho y pasó a convertirse árbitro de la FIFA en el 2014, conoce más acerca de él.

Anderson Daronco y sus inicios

Anderson Daronco, nacido en Santa María el 5 de enero de 1981, es un árbitro brasilero de 41 años, se ha desempeñado arbitrando en el campeonato gaucho, el campeonato brasileño de la serie A, la copa nordeste y la copa de Brasil. Fue elegido en el 2014 para integrar el cuadro de árbitros de la FIFA, además es el tercer gaucho integrante junto con Leandro Pedro Vuaden.

En el campeonato brasileño de la serie A hizo 122 partidos y puso 570 amonestaciones 22 expulsiones desde el 2011, mientras que en el campeonato brasileño de la serie B jugó 36 partidos haciendo 160 amonestaciones y 11 expulsiones, en la CONMEBOL, que incluye: la Copa libertadores, Campeonato sudamericano y Copa sudamericana, estuvo presente en 28 partidos haciendo 121 amonestaciones, desde el año 2015.

También se desempeña para la FIFA incluyendo partidos amistosos, juegos olímpicos, eliminatorias y copa del mundo.

 

 

Conoce a Anderson Daronco, el árbitro del partido Perú vs Uruguay
Conoce a Anderson Daronco, el árbitro del partido Perú vs Uruguay | Fuente: DIFUSION

Historial de Anderson y su paso con la Selección Peruana

Sobre su paso con la Selección Peruana, en un ocasión arbitró a una SUB 20 en el 2017, en el campeonato sudamericano ecuatoriano, sin embargo hasta el partido con Uruguay nunca había dirigido a la categoría mayor de la selección.

Anderson también tiene mucha experiencia con torneos internacionales, no sólo en las eliminatorias, también en la Copa libertadores, América brasileirao y Sudamericana. Su historial consta de 274 partidos y más de 1000 amonestaciones entre ellas, 37 expulsiones y 32 por doble amarilla.