Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, a causa de un infarto, aunque hasta el momento se desconoce exactamente qué más ocurrió.

La música está de luto
Se confirma la muerte de Pedro Suárez Vértiz a los 54 años. | Fuente: Difusión

Pedro Suárez Vértiz, reconocido como una de las grandes figuras del rock local, está dejando un legado con su música desde que debutó hace más de 4 décadas. Recientemente se confirmó su deceso tras un infarto, según confirmó RPP.

Te recomendamos

Confirman su deceso


Esta mañana del 28 de diciembre, se acaba de confirmar el fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, debido a un infarto. Una fuente confirmó a RPP que el músico falleció a sus 54 años, aproximadamente a las 6:55 a.m. 

Se sabe que Pedro Suárez Vértiz, fue uno de los más grandes artistas dentro del rock peruano, con éxitos como: “Un vino, una cerveza”, “No pensé que era amor” y “Me estoy enamorando”.

Hasta el momento no hay más información sobre lo que pasó con Pedro Suárez Vértiz, pues se sabe que el músico luchaba desde hace varios años con su enfermedad de atrofia muscular, pero no se ha detallado si fue la causa de su muerte. Solo se confirmó que tuvo un paro cardiaco esta mañana y su esposa aún no se ha pronunciado. 

Las últimas publicaciones de Pedro Suárez Vértiz


Por otro lado, se sabe que el último mensaje compartido por Pedro Suárez Vértiz en su cuenta de Twitter, llevaba a una profunda reflexión sobre la existencia: 

“Intento anular mis ‘yo’ destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas.  Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita’”.

Asimismo, su última publicación de Pedro Suárez Vértiz en su cuenta de Instagram fue de hace 7 horas, en donde compartió un video y añadió lo siguiente a la descripción:

“¿Cómo voy a dejar el espíritu navideño después de ver este video? Definitivamente soy racista. Porque considero que la raza afroamericana es superior. Buenos días amigos y feliz jueves para todos.”