El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, destacó cómo la selección peruana se alista para el duelo por el repechaje.

Pedro Gallese sobre el próximo duelo de la selección peruana: “La presión existe, pero la sabemos manejar”
Pedro Gallese sobre el próximo duelo de la selección peruana: “La presión existe, pero la sabemos manejar” | Fuente: IG: Pedro Gallese

Pedro Gallese ha sido una pieza irremplazable para Ricardo Gareca a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022, y se prepara para el duelo de la selección peruana por el repechaje frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Recientemente, la selección peruana venció por 1-0 a Nueva Zelanda en un encuentro amistoso, en medio de su preparación por el decisivo duelo para llegar al Mundial Qatar 2022. Ante esto, Pedro Gallese habló sobre cómo llega la selección peruana a este duelo.

Pedro Gallese destacó la madurez de la selección peruana

Pedro Gallese habló sobre las sensaciones que tiene de cara al duelo por el repechaje al Mundial Qatar 2022, destacando que anteriormente la presión era mayor, debido a que la selección peruana no clasificaba hace mucho tiempo: “Nos toca jugar este partido del repechaje con la mayoría ya habiendo disputado uno. Nos toma como futbolistas bastante maduros, que tienen varios partidos encima, así que no es algo nuevo para nosotros. No es como en la Eliminatoria pasada, que era algo novedoso y había presión, porque Perú no clasificaba hace mucho tiempo”.

Por otro lado, Pedro Gallese aclaró que la presión en este único partido todavía existe, y que vienen estudiando poco a poco a los rivales, siendo el duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos vital para estudiar a fondo al equipo a vencer: “Hoy, creo que es diferente. La presión existe, pero la sabemos manejar y vamos a afrontar este partido como si fuera el último de nuestras vidas. He revisado cosas del rival, aunque recién viendo el partido (Australia vs. Emiratos Árabes) determinaremos cómo juegan, cómo patean, cómo van al córner y otros detalles”

Pedro Gallese: “Este equipo está preparado para todo”

Pedro Gallese destacó que la selección peruana está lista para cualquier reto, desde tomar la iniciativa de un partido, hasta defender en uno que se requiera esa función: “Este equipo está preparado para todo, para tomar la iniciativa, para defender cuando toque. Todos estos meses hemos pensado en este partido, que es bastante importante para nosotros, y nos preparamos bien”.