Kevin y Bárbara, dos youtubers españoles, quedaron sorprendidos con la mítica serie peruana "Pataclaún".

Youtubers españoles reaccionan al primer episodio de “Pataclaun”: “Es diferente a todo lo que hemos visto”
Youtubers españoles reaccionan al primer episodio de “Pataclaun”: “Es diferente a todo lo que hemos visto” | Fuente: Difusión

“Pataclaún” es una de las series más queridas entre el público peruano. A más de 20 años de su estreno, el mítico programa sigue obteniendo buenas críticas, ahora también del público extranjero, como es el caso de dos youtubers españoles.

Te recomendamos

Españoles reaccionan a “Pataclaún”

Los youtubers Kevin y Bárbara son dos hermanos españoles que se dedican a hacer reacciones y todo tipo de contenido sobre la cultura peruana, como series de televisión, música y comida. 

Uno de sus videos más populares es su reacción al primer capítulo de la serie "Pataclaún". En un primer momento, Kevin se preguntó si era una serie para niños debido a la estética. “¿Pataclaún?, pata significa amigo, causa, chochera y clown es payaso. Entonces “Pataclaun” es amigo payaso?”, comentó el español dejando claro que tiene un poco de conocimiento sobre las jergas peruanas.

A lo largo de su reacción, Kevin y Bárbara resaltaron la actuación y el desarrollo de los personajes en cámara. “Me encanta cómo se mueven los personajes, cómo controlan su cuerpo”, comentaron los youtubers.

Finalmente, Kevin y Bárbara se mostraron encantados por la serie peruana. “Es diferente a todo lo que hemos visto de la cultura peruana. Es diferente y tiene partes en las que me río mucho”, señaló el español. 


¿De qué se trata “Pataclaún”?

“Pataclaun” sigue la vida de Wendy y Machín, la parodia de una pareja estereotípica en la sociedad peruana de los 90, quienes se mudan a una casa habitada por tres fantasmas: Queca, Tony y Gonzalete.

La serie peruana se estrenó en las pantallas de Latina en septiembre de 1997 y luego de dos temporadas transmitió su episodio final. El cast estaba conformado por Wendy Ramos, Carlos Alcántara, Johanna San Miguel, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué.