Según lo que ha revelado el círculo cercano de Mario Vargas Llosa, la ruptura con Isabel Preysler, fue por una aparente incompatibilidad entre ambos.

¿Por qué terminaron?
Círculo cercano de Mario Vargas Llosa reveló las aparentes razones. | Fuente: Getty Images

De acuerdo con el entorno de Mario Vargas Llosa, al parecer el escritor e Isabel Preysler terminaron, por una supuesta incompatibilidad de ambas partes. Hace unos días se anunció la ruptura, luego de ocho años de relación.

La polémica ruptura del escritor y la socialité


Como se recuerda hace algunos días, se confirmó que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, finalizaron su romance. Ellos estuvieron juntos aproximadamente 8 años, aunque se conocieron en 1986 cuando la socialité entrevistó al escritor.


“Vi por primera vez a Mario en San Luis, Misuri, cuando lo entrevisté en el año 1986 para ¡Hola!”, explicó Isabel Preysler. La ruptura fue confirmada primero en la revista ¡Hola!:


“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión.”


¿Cuáles fueron los motivos de la ruptura, según el entorno del escritor?


A escasos días de su separación, el entorno más cercano de Mario Vargas Llosa explicó que aparentemente no tenía la suficiente compatibilidad con Isabel Preysler.


“Cuando leímos ‘Los vientos’, vimos las claras referencias autobiográficas y también las referencias a su relación con Isabel, aunque por supuesto no utiliza su nombre ni mucho menos”, detalló una fuente.


Poco después, la misma fuente que habló de Mario Vargas Llosa, comentó lo siguiente:


“Este cuento lo terminó de escribir en diciembre de 2020, hace dos años. De modo que la crisis con Isabel viene de lejos. No ha sido algo repentino o inesperado, como se ha dicho. El deterioro de la relación, las dudas, el arrepentimiento, la insatisfacción... todo eso llevaba gestándose desde hace tiempo. La prensa rosa los ha presentado siempre como una pareja idílica, pero hace tiempo que pasaron de algo idílico a algo menos feliz y más complicado”


Según el círculo cercano de Mario Vargas Llosa, describen a la expareja como “dos personas de mundos muy distintos” y hablaron de dos importantes razones que precipitaron la ruptura. La primera, fueron las aparentes discrepancias en sus intereses y estilos de vida, junto con la falta de planes en común.


“Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”. Aunque según la fuente, la segunda razón se debió a que:


“Él ya parecía sentirse incómodo viendo su imagen convertida en un adorno, en un reclamo para fiestas, eventos y hasta para el documental de la hija de Isabel, Tamara Falcó. Al principio, a Mario incluso le divirtió desde un punto de vista antropológico, aunque nunca estuvo cómodo en ese ámbito.”