Ayer se dio a conocer que Marilyn Manson había sido demandado en Nueva York, por una agresión sexual a una menor de edad, que al parecer sucedió 1995.

Una nueva demanda a la lista
Marilyn Manson es acusado por agresión sexual a una menor. | Fuente: Instagram: @marilynmanson

Aparentemente Marilyn Manson podría enfrentar una nueva demanda, con un hecho que habría ocurrido en la década de los 90’, cuando habría agredido sexualmente a una joven que aún era menor de edad.

¿Qué pasó con Marilyn Manson?


Una nueva demanda recae sobre el reconocido músico de metal, Marilyn Manson, en la que alegaron que al parecer violó a una joven de 16 años después de un concierto. Asimismo, esto habría ocurrido en diversas ocasiones, ya que el caso es de 1995 y el cantante habría continuado realizando estas agresiones hasta 1999.


La demanda presentó su caso, en el condado de Nassau (Nueva York) donde afirma que Marilyn Manson la agredió innumerables veces, cuando ella aún era una adolescente. Asimismo, el artista nacido como Brian Warner, fue demandado por presuntos incidentes de abuso sexual.


Todo indicaría que el caso de Marilyn Manson, fue en pleno ascenso a la fama y en los primeros días de su carrera musical, ya que también señalaron a sus sellos discográficos Interscope y Nothing como coacusados:


“El demandado Warner atacó por primera vez a la demandante en 1995 cuando ella tenía 16 años, usando su rol, estatus y poder como adulto e intérprete en la industria de la música para acceder, preparar, manipular y explotar a la demandante, lo que resultó en una agresión sexual en dos incidentes separados. Los demandados Interscope y Nothing Records estaban al tanto de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento.”


Otros detalles de esta demanda contra el músico


Cabe indicar que, hasta el momento, los representantes de Marilyn Manson no se han pronunciado sobre el caso. La demanda describe un supuesto incidente, donde la víctima recién tenía 16 años y que todo empezó, cuando el músico intentó saber más sobre ella:


“El demandado Warner interrogó a los menores, incluida la demandante, preguntando específicamente cuál era cada una de sus edades, en qué grados de la escuela estaban y dónde estaban sus padres en ese momento. El demandado Warner luego les preguntó a ambas por sus direcciones y números de teléfono, apuntándolas, sugiriendo que les enviaría a ambos materiales promocionales de su club de fans. Mientras estaba en el autobús de la gira.”



Por otro lado, al parecer en 1999 durante unas cuatro semanas en una gira, Marilyn Manson supuestamente forzó de nuevo a la víctima para que tuviera intimidad con él nuevamente. En esa época, la joven ya tenía 19 años:


“La demandante sufría, asustada, molesta, humillada y confundida. Después de que terminó, el demandado Warner se río de ella. Luego, el demandado Warner exigió a la demandante que ‘salga de su autobús’ y amenazó a la demandante con que, si se lo contaba a alguien, él lo que haría era matarla a ella y a su familia.”


Se sabe que el caso ya fue presentado, pero aún no han anunciado ningún posible cargo contra Marilyn Manson.


“Como es típico con un depredador sexual, el acusado Warner siguió ejerciendo poder y autoridad para mantener control sobre la denunciante. Como resultado (...) de su comportamiento opresivo y constante, la denunciante fue incapaz de defender y salir del abuso”, agregaron en la denuncia.