Luis Advíncula se responsabiliza de la no clasificación a Qatar 2022: "No hay chance de que yo vuelva a patear un penal" [VIDEO]

Luis Advíncula habló de la tanda de penales ante Australia, confesando que hasta el día de hoy no puede patear un penal.

¡Traumatizado! Luis Advíncula confesó en una entrevista con Jesús Alzamora que, hasta el día de hoy, se siente culpable de la no clasificación de la selección peruana al Mundial de Qatar 2022. El lateral de la ‘blanquirroja’ también confesó que no hay chance de que vuelva a patear un penal debido a que sigue modificado por lo que sucedió el 13 de junio del 2022.

Te recomendamos

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre su penal errado ante Australia?

Luis Advíncula tocó por primera vez el momento en el que falló su penal ante Australia, confesando que se siente responsable de la no clasificación de la selección peruana al Mundial de Qatar 2022. El ‘Rayo’ le quitó la culpa a Alex Valera y reveló que otros son los ‘culpables’.

"El 'Cholo' (Alex Valera) recién llegó a la selección, entonces el que tenía 'más espalda' era yo. A partir del sexto penal es otra historia, los cinco primeros éramos los que tenían la responsabilidad, por eso yo sentí que la culpa era mía. En ningún momento sentí que la culpa era del 'Cholo' o de otra persona", mencionó Luis Advíncula en 'La Lengua'.

Posteriormente, el 'Rayo' reveló que pateó mal su penal: "'Penal bien pateado es gol' como decía Daniel Peredo. No existe el 'patie bien pero chocó en el palo', esa es la verdad. Yo sentí que el error fue mío, le pegue muy justo y chocó en el palo, fui muy 'salado'", expresó Luis Advíncula.


¡Un momento difícil de superar!

El ‘Rayo’ confesó que no piensa patear un penal de nuevo por lo que provocó su disparó en el partido ante Australia. Además, Luis Advíncula contó lo mal que la pasó luego de no llegar al Mundial de Qatar 2022.

"Hasta el día de hoy no he vuelto a patear un penal, no hay chance de que yo vuelva a patear un penal. Tendría que estar muy obligado, ahora en los penales con Boca 'Chiquito' (Romero) va de 10 y yo de 11. Sentí demasiado dolor, mucha decepción, no la pasé bien. Solo dos veces me he sentido así por el fútbol, en Qatar y en la final de la Libertadores", sentenció Luis Advíncula.