Lionel Messi pidió disculpas públicas al club parisino por haber viajado a Arabia Saudita sin autorización.

Lionel Messi rompe su silencio y se disculpa con el Paris Saint-Germain: “Pido perdón a mis compañeros y al club”
Lionel Messi rompe su silencio y se disculpa con el Paris Saint-Germain: “Pido perdón a mis compañeros y al club” | Fuente: Difusión

Cuando se pensaba que la relación entre el Paris Saint-Germain y Lionel Messi estaba a punto de terminar. El argentino sorprendió al realizar disculpas públicas al club por haber realizado un viaje sin autorización a Arabia Saudita.

Te recomendamos

Lionel Messi se disculpa con el PSG

El campeón del mundo con Argentina publicó en su cuenta de Instagram un video de menos de un minuto, donde pide disculpas al PSG y a sus compañeros por su falta por viajar a Riad a inicios de semana. Asimismo, Lionel Messi explicó las razones de su ausencia a los entrenamientos. Según el argentino, pensó que no tendrían entrenamiento tras perder el domingo pasado ante el Lorient por 3 a 1.

“Quería hacer este video ante lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado un viaje a Arabia el cual había cancelado anteriormente y ahora no pude”, mencionó Messi. Al final del video, el ‘30’ del club parisino dijo estar a la espera de las decisiones de los directivos.

Los medios franceses ya habían explicado que el argentino no actuó de mala fé y ya tenía pactado un compromiso publicitario en Riad. De acuerdo a esta información, Lionel Messi había pedido permiso para faltar el lunes y el martes, pues nunca tienen entrenamiento esos días cuando juegan domingo y no tienen encuentros en la semana. Sin embargo, el club cambió de planes cuando él ya se encontraba volando a Riad y se enteró de la medida cuando aterrizó en el país asiático.

Lionel Messi fue sancionado por el PSG

Lionel Messi faltó al entrenamiento del pasado lunes, por lo que los directivos del PSG decidieron castigarlo con dos semanas sin sueldo. Debido a esto, se especuló que no renovaría su contrato y estaría tomando en cuenta otras ofertas en Europa.

Por otro lado, al estar sancionado, el siete veces ganador del Balón de Oro estaría ausente en los partidos de la Lige 1 ante el Troyes el 7 de mayo y el Ajaccio el 13 de mayo. El argentino volvería contra el Auxerre el 21 de junio. Por el momento, queda pendiente la respuesta del PSG y la confirmación si el argentino seguirá la próxima temporada.