El astro argentino del Inter de Miami, Lionel Messi, fue condecorado con su octavo Balón de Oro de la revista francesa France Football, manteniéndose como el jugador con más premios en la historia.

¡Disconformes! Lionel Messi logra su octavo Balón de Oro y recibe duras críticas:
¡Disconformes! Lionel Messi logra su octavo Balón de Oro y recibe duras críticas: "Una vergüenza"

Lionel Messi se consagró como el flamante ganador del Balón de Oro France Football 2023, logrando un récord histórico de ocho de estos prestigiosos premios que pocos jugadores en la historia han podido conseguir. El actual atacante del Inter de Miami superó al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé en la ceremonia, haciéndose con una nueva condecoración individual ante la mirada atónita de millones de espectadores, con un grupo de ellos que han mostrado su disconformidad ante el llamativo resultado.

Tras los resultados, cientos de internautas y periodistas han exhibido su molestia ante el triunfo de Messi en la gala del Balón de Oro, lanzando duras críticas contra el astro rosarino a través de sus redes sociales.

Te recomendamos

Periodista molesto por la condecoración a Lionel Messi

Uno de los grandes detractores del triunfo de Lionel Messi en la gala del Balón de Oro fue el periodista mexicano Álvaro Morales, quién no dudó en arremeter contra el futbolista del Inter de Miami en medio de la premiación, asegurando que el exjugador del FC Barcelona no realizó los méritos suficientes para superar en votos a Erling Haaland, Kylian Mbappé o Julián Álvarez.

“Esto no se trata de nacionalidades, yo no voto por el pueblo, hablo de fútbol. Y para que vean, deséenla a Julián Álvarez por todo lo que ganó con el Manchester City, con la selección de Argentina –a la que le dieron 5 penales que no fueron–. Si se lo dan a Messi es una vergüenza, pura mercadotecnia en esta temporada”, manifestó el hombre de prensa sobre el triunfo de Lionel Messi.

Agradecido con todos

Lionel Messi realizó un emotivo discurso de agradecimiento tras quedarse con el Balón de Oro 2023. “Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. Lo quiero compartir con todos mis compañeros de la selección argentina. Este premio viene de la mano por lo que conseguí con la Selección. Hoy puedo estar gracias a mis compañeros. Vengo en representación de todos y hoy estamos acá con Lautaro (Martínez), Julián (Álvarez) y Dibu (Martínez). Esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y toda la gente”, enfatizó.

"No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian que tuvieron un año increíble. Tanto a nivel individual como colectivo. Erling tuvo un año increíble y de haber conseguido todo. Sé que ellos estarán acá en los próximos años haciéndose de este premio”, aseguró Lionel Messi.

"Veo a muchos acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante muchísimo tiempo por la calidad. Tuve la suerte de estar muchas noches en esta gala y los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca y vamos seguir muchos años más”, sentenció el 'GOAT'.