Un viral estudio confirmaría que, al parecer, las mujeres tienen una mejor memoria a comparación de los varones. ¿Qué tan real es esta teoría?

¿Quién tiene mejor memoria?
Al parecer un estudio científico, mencionó que las mujeres tienen una ligera ventaja.

Recientemente se publicó una viral investigación, de un grupo de científicos de la Universidad de Bergen, donde demostraron que las mujeres tienen más memoria que los varones.

¿Qué detallan en el estudio?


Con el paso de los años se han realizado diferentes investigaciones, las cuales se vuelven virales, para descubrir qué género destaca más. No obstante, las habilidades que posee una mujer o un varón, son muy diferentes y ambos destacan a su manera.


Aunque la viral investigación que se realizó, por científicos de la Universidad de Bergen, buscaron analizar la ventaja femenina. De acuerdo con el estudio, se logró demostrar que las mujeres son mejores para recordar diferentes detalles, en comparación con los varones.


Asimismo, esta viral investigación evaluó las diferencias de género, en la fluidez verbal y la memoria de varones y mujeres. La última que se hizo fue en 1988, por lo que el estudio tuvo que actualizarse, para lograr saber el cambio en estas últimas décadas.


Fue así que el viral estudio científico, logró identificar una pequeña ventaja femenina, aunque de todas formas los investigadores analizaron profundamente. Se logró examinar detalladamente 168 estudios, sobre las diferencias de género en fluidez verbal y memoria verbal-episódica.


Cabe resaltar que la fluidez verbal es definida como: “la medida del vocabulario propio, mientras que a la memoria episódica verbal la capacidad de recordar palabras que uno ha encontrado en el pasado.”


Declaraciones de esta investigación


Marco Hirnstein, profesor e integrante del Departamento de Biología y Medicina Psicológica de la Universidad de Bergen, comentó lo siguiente sobre la viral investigación:


“La ventaja femenina es constante a lo largo del tiempo y la duración de la vida, pero también es relativamente pequeña. La mayoría de las habilidades intelectuales muestran diferencias insignificantes o nulas en el desempeño promedio entre hombres y mujeres. Sin embargo, ellas sobresalen en algunas tareas, mientras que los hombres sobresalen en otras en promedio.”


Por otro lado, el mismo científico agregó: “Encontramos que la ventaja femenina depende del género del líder científico. Las mujeres científicas informan una mayor ventaja femenina, mientras que los hombres a la inversa.”