El ex director técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, también apoyó el uso de dos delanteros de Juan Reynoso.

Julio César Uribe señaló que se debe respaldar a Juan Reynoso “como se apoyó a Ricardo Gareca”
Julio César Uribe señaló que se debe respaldar a Juan Reynoso “como se apoyó a Ricardo Gareca” | Fuente: difusión

Julio César Uribe, exjugador de la selección peruana y director técnico de la ‘blanquirroja’, analizó la derrota del equipo de Juan Máximo Reynoso frente a la selección de Japón. El ‘Diamante’ señaló que se le debe apoyar al ‘Cabezón, al igual que a Ricardo Gareca.

Te recomendamos

Julio César Uribe: “Hay que apoyar a Juan Reynoso”

En una entrevista con radio Ovación, Julio César Uribe comentó la goleada que recibió la selección peruana frente a Japón. La exfigura de Sporting Cristal apuntó que la ‘blanquirroja’ debe mejorar, y que es necesario apoyar a Juan Reynoso al igual que a Ricardo Gareca cuando dirigió a Perú en dos procesos eliminatorios.

“Tenemos con qué mejorar, eso no tengo duda. Debemos respaldar a nuestro técnico peruano, como se apoyó a Ricardo Gareca; asimismo, hay que apoyar a Juan Reynoso y todos debemos hacerlo desde donde nos toque estar. Nuestra idiosincrasia es así. El mundo del deporte tiene niveles interpretativos", expresó el ex DT de la Bicolor.

Por otro lado, Julio César Uribe cree que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula podían jugar juntos, y depende de Juan Reynoso buscar el equilibrio en el equipo. “Las comparaciones son inevitables, el técnico no puede condicionarse por lo que diga el hincha. Hace cuatro años, señalé que Guerrero y Lapadula podían jugar juntos. El manejo del tiempo no todos lo tienen, pero uno como DT busca el equilibrio entre defender y atacar para ganar”, agregó.

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca en su primera eliminatoria?

Ricardo Gareca tuvo su primera experiencia dirigiendo a una selección en las eliminatorias a Rusia 2018. En aquella ocasión, en la primera vuelta tuve 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En las 7 primeras jornadas solo obtuvo una victoria frente a Paraguay. Cabe señalar que, oficialmente, Perú tuvo 3 victorias en esta primera ronda, luego de que la derrota frente a Bolivia se convirtiera en victoria gracias a la denuncia de Chile y Perú en el TAS.